top of page

‘Inframundo’: un viaje por los nueve niveles del Mictlán

Vive la experiencia de viajar por los nueve niveles del Mictlán sin salir de la Ciudad de México

Llega ‘Inframundo Experience’, una exposición dedicada a la cultura prehispánica. Los visitantes podrán adentrarse por el fantástico Mictlán y atravesar sus nueve niveles, los cuales están recreados con tecnología de punta y un diseño de luces y sonido increíble.


En esta experiencia te verás envuelto por un ambiente mágico lleno de color e imágenes donde el inframundo mexica cobra vida. Cada zona del Mictlán tiene un diseño diferente y es caracterizado por un diseño visual y sonoro que tiene como propósito recrear el lugar de los muertos, así como es descrito en el mito prehispánico. ‘Inframundo Experience’, se magnifica mediante los sonidos que se vuelven envolventes, los visores de realidad virtual y la iluminación inteligente.


¿Cuáles son los nueve niveles del Mictlán?

En la mayoría de las mitologías, los inframundos son caracterizados como lugares horribles y el Mictlán no es la excepción. Dicho lugar, estaba lleno de obscuridad, se decía que era peligroso, con mucha humedad, putrefacción, además de estar repleto de murciélagos y ciempiés, quienes eran fieles sirvientes de Mictlantecuhtli. Los nueve niveles representaban la travesía que debían hacer los muertos para saldar su deuda con la Tierra y de esa forma, darle continuidad al ciclo del universo.

A continuación, te presentamos los lugares que visitarás si te atreves a viajar por el Mictlán:

  1. Itzcuintlan, el lugar de los perros.

  2. Tepectli Monamictlan, lugar de los cerros que se juntan.

  3. Iztepetl, lugar de los filosísimo pedernales.

  4. Itzehecayan, lugar de los vientos de obsidiana.

  5. Paniecatacoyan, lugar donde la gente vuela como banderas.

  6. Timiminaloayan, lugar donde la gente es flechada.

  7. Teocoyohuehualoyan, donde los jaguares se comen tu corazón.

  8. Izmictlan Apochcalolca, laguna de agua de humo.

  9. Chicunamictlan, las nueve aguas negras.

La experiencia del Mictlán abrirá sus puertas a partir del 22 de octubre y ofrecerá sus recorridos hasta el 7 de noviembre. Podrás visitarla en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, CDMX. El acceso tiene un costo de $295, pero si compras la entrada antes del 10 de octubre, recibirás un descuento del 15% de descuento.

El horario de visita es de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. El uso de cubrebocas es obligatorio, así que no lo olvides.


תגובות


bottom of page