top of page

James Michael Tyler MUERE a causa de cáncer a los 59 años

El actor que interpreta a “Gunther” en la serie ‘Friends’, muere a los 59 años

James Michael Tyler, mejor conocido como “Gunther” por su papel en la serie ‘Friends’, muere a los 59 años. El actor falleció pacíficamente en su casa tras una larga batalla contra el cáncer de próstata con el que fue diagnosticado en 2018.


Aunque James Michael no tenía el mismo tiempo y protagonismo en pantalla que los seis personajes principales de ‘Friends’, “Gunther” era y sigue siendo una figura popular entre los fans. Durante toda la serie estuvo enamorado de “Rachel”, personaje interpretado por Jennifer Aniston. Ambos personajes trabajaron por mucho tiempo en la cafetería de la serie “Central Perk”.

Su representante dio el comunicado de su fallecimiento con un emotivo mensaje: “Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida. Él quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar a tiempo la enfermedad). El mundo lo conocía como “Gunther”, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, un agente sensibilizador sobre el cáncer y un marido cariñoso”.


Tyler apareció en 150 episodios de ‘Friends’, la serie se emitió en la cadena NBC entre 1994 y 2004. Mientras él recibía tratamiento contra el cáncer seguía interpretando a “Gunther” en la serie.

También participó en 2 cortometrajes, 'The Gesture and the World' y 'Processing', con ellos ganó premios al mejor actor en varios festivales de cine. En este año hizo una interpretación especial con el poema “If You Knew” de Stephen Kalinich. Dicho poema se adaptó en un vídeo corto para sensibilizar sobre la enfermedad y apoyar a la Fundación del Cáncer de Próstata.


Varios actores emitieron mensajes de amor a través de sus redes sociales cuando se enteraron de su fallecimiento. Una de ellas fue Jennifer Aniston, quien escribió en Instagram: “Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que aportaste a la serie y a nuestras vidas, te echaremos de menos”.

La coprotagonista de la serie, Courteney Cox escribió: “El tamaño de la gratitud que trajiste a la habitación y mostraste cada día en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido”.


bottom of page