top of page

John Williams está de regreso en la franquicia y tiene la tarea de componer el tema principal para l

Por fin, después de años de estarlo esperando, el próximo mayo tendremos el lanzamiento de la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi.





El proyecto promete el regreso de muchas caras que ya son conocidas, entre las que destaca el famoso y célebre John Williams, quien es reconocido por componer el tema principal de saga.


La relación que tienen Williams y 'Star Wars' se remonta al año 1977, que es cuando se estrenó la primera película y la que le dio origen a todo este universo.


Dicho proyecto le traería un Oscar al compositor, y más de cinco nominaciones por su trabajo en la trilogía original.


Después del estreno de del episodio lX, conocida como El Ascenso de Skywalker, STAR WARS se ha mantenido lejos de la pantalla grande, y se ha concentrado en sus lanzamientos de series estrenadas y disponibles dentro del catálogo de la plataforma de streaming, Disney+.


Por esta misma razón, es que John Williams se había mantenido distante de los proyectos recientes. Ya que el famoso y cotizado compositor no suele realizar obras para la televisión.


Sin embargo, con todo el revuelo de la próxima serie y el peso del personaje, es un hecho que lo tendremos de regreso y estará a cargo de la musicalización del proyecto.


La última vez que John compuso algo para televisión fue en el año 1985, para el proyecto "Amazing Stories". Y ahora se encuentra en Los Ángeles terminando de grabar con su orquesta el tema principal para la serie que será protagonizada por Ewan McGregor.


De momento es lo único que se sabe, y es muy posible que l demás banda sonora que escuches en la serie venga de la mano de Ludwig Göransson, quien estuvo involucrado en la musicalización de 'The Mandalorian' y 'El Libro de Boba Fett'.


Williams es de esas personas que no se quieren retirar, pues apresar de cumplir recientemente 90 años, el compositor se encuentra trabajando en la banda sonora de 'The Fabermans', la próxima película de Steven Spielberg. Además de ser parte del proyecto para la quinta entrega de 'Indiana Jones'.



bottom of page