top of page

Karol G: Reconocida por su Labor Humanitaria en los Billboard Latin Music Awards 2023

Actualizado: 12 oct 2023

En una noche llena de estrellas y música, la cantante colombiana Karol G se destacó no sólo por su talento musical, sino también por su labor humanitaria en favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Durante la ceremonia de los Billboard Latin Music Awards 2023, Karol G recibió el prestigioso premio "Espíritu de la Esperanza" en reconocimiento a su compromiso con la causa.

Karon G recibe en la ceremonia de los Billboard Latin Music Awards el premio Espíritu de la Esperanza

La superestrella colombiana, luciendo un deslumbrante vestido blanco con flecos, subió al escenario para recibir este especial galardón de manos de Camilo Carrera y Paris Hilton. Emocionada y agradecida, expresó: "Este probablemente sea uno de los premios más especiales que haya recibido en toda mi carrera".


Karol G destacó la labor de la fundación Con Cora, la cual promueve el empoderamiento de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, incluyendo madres cabeza de familia, mujeres que sufrieron todo tipo de abusos y aquellas de bajos recursos. La fundación aborda esta misión desde diversas perspectivas, brindando respaldo social, económico, artístico, psicológico y espiritual.


Con orgullo, Karol G enfatizó que la fundación está conformada por mujeres que trabajan por las mujeres, y las describió como "mujeres súper bichotas empoderadas". Resaltó la importancia de la colaboración con empresas de todo el mundo que se suman a esta causa a través de eventos, ventas de boletos y discos, contribuyendo así a proyectos significativos.



Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Karol G compartió el galardón con Valentina Bueno, la directora de la fundación Con Cora, a quien llevó de la mano al escenario. Con palabras conmovedoras, expresó: "Hoy tengo este premio aquí, pero se lo quiero dar a ella que es la directora de la fundación. Ella más que nadie hace realidad esta fundación".


El Premio Espíritu de la Esperanza, inspirado por la legendaria Selena y creado hace más de dos décadas, se otorga en reconocimiento al trabajo filantrópico de los artistas. Karol G, con su compromiso con Con Cora, encarna el espíritu de este galardón.



En un momento reflexivo, Karol G compartió sus pensamientos sobre su misión y el propósito detrás de su éxito. Expresó: "Siento que ahí está mi misión, a través de CON CORA", agradeciendo a Dios por las bendiciones que le permiten contribuir a esta noble causa.

Karol G representa un faro de esperanza y empoderamiento para las mujeres en todo el mundo.

Comments


bottom of page