top of page

Katy Perry se presentará en la coronación del Rey Carlos III

El próximo mes, Lionel Richie, Katy Perry y Take That encabezarán el variado conjunto de artistas que actuarán en el concierto en honor a la coronación del rey Carlos III. Los organizadores han promocionado el evento como una ocasión para festejar un nuevo hito en la historia de Gran Bretaña.

El sábado 6 de mayo, la Abadía de Westminster será el escenario de la solemne ceremonia de coronación de Carlos, quien asumió el trono tras la muerte de su madre, la Reina Isabel, en septiembre pasado.


El día después, las miradas se posarán en el castillo de Windsor, ubicado al oeste de Londres, donde un público compuesto por 20 mil personas y otros invitados especiales disfrutarán del concierto, el cual será transmitido por televisión y radio.


La estrella estadounidense de la música Richie declaró: "Compartir escenario con los demás artistas en el Concierto de la Coronación es un acontecimiento único en la vida y será un honor y una celebración".


Además, el cartel del concierto incluye a reconocidos artistas como el tenor de ópera Andrea Bocelli, la cantautora Freya Ridings, el bajista-barítono galés Bryn Terfel y el compositor de soul clásico Alexis Ffrench. La lista completa de artistas fue anunciada por la British Broadcasting Corporation (BBC), entidad responsable de la producción y transmisión del evento.


También se presentará "The Coronation Choir", un conjunto conformado por coros comunitarios y cantantes aficionados de diversas regiones de Gran Bretaña, quienes compartirán escenario con "The Virtual Choir", un coro virtual compuesto por cantantes de la Mancomunidad de Naciones.


"El concierto ofrecerá una amplia mezcla de música, desde pop hasta clásica, junto con actuaciones de danza y palabra hablada que reflejarán las artes y la cultura de todo el Reino Unido y de la Commonwealth", explicó la cadena británica.

Comments


bottom of page