top of page

La demanda de Microsoft avanza de manera positiva para la compañía


El conflicto legal ha concluido y aquí te decimos cómo



Hace poco Microsoft se enfrentaba a una demanda de derechos de autor por la utilización de ciertas melodías para el universo de Halo. Ahora el conflicto ha terminado y la compañía ha llegado a un acuerdo con los compositores que habían denunciado por regalías no pagadas.


Marty O’Donnell y Mike Salvatori son conocidos en el mundo del gaming por ser los responsables de traernos la banda sonora de Halo. Y el conflicto que actualmente ya cuenta con un acuerdo que soluciona el problema, giro en torno a que Microsoft no pagó las regalías adecuadas por el trabajo de los compositores, utilizado para la franquicia que protagoniza el Jefe Maestro.


Después de pelear esto por años, la disputa escalo a una demanda el pasado febrero. Ahora O’Donnell y Salvatori consiguieron llegar a un acuerdo, según lo anunciado en las cuentas de Twitter en los compositores.


La razón por la que el caso se volvió tan viral en medios es que ambas partes tenían una versión muy diferente. Por un lado, Marty y Mike aseguraban que su música contaba con licencias, las cuales se las habían autorizado a Bungie para el videojuego. Sin embargo, tras la separación del estudio, Microsoft ya no tenía estos derechos, por lo que la compañía le debía a los compositores 20 años de regalías.


Y por otro, Microsoft aseguraba que, según su contrato, se les había pagado por un solo trabajo y esto ya estaba cubierto.


Por ahora se desconoce cuál habrá sido el acuerdo exacto al que llegaron las partes involucradas, y muy probablemente, si esto llega a salir a la luz en algún momento, resultara en algo amargo para todos los que han seguido el conflicto.



Comentarios


bottom of page