top of page

La disputa por los derechos de “The Lord of the rings” ha iniciado

Saul Zaentz Co. Es la compañía que ha controlado los derechos de la franquicia The Lord of the Rings (LOTR) desde 1976, en un inesperado movimiento han anunciado su venta según Variety, la compañía anunció la que las propiedades intelectuales de Tolkien están proyectadas en por lo menos $2 mil millones, también se comenta que el tiempo de la venta no es accidental, ya que con la próxima premier tras una larga espera, The rings of Power ya tiene fecha para llegar a Amazon Prime y está última empresa se posiciona como la posible compradora de los derechos.


La venta incluiría los derechos de LOTR y Hobbit para, por supuesto filmes pero también para videojuegos, la comercialización de productos, eventos en vivo y parques temáticos. Para los fanáticos de la trilogía de Peter Jackson, Warner Bros mantiene algunos de los derechos debido a que algunos derechos de producción pertenecen a New Line Cinema, inclusive tienen un anime en producción llamado LOTR: The War of the Rohirrim.



La decisión de Saul Zaentz Co., puede deberse a que en los recientes años, Warner no ha aprovechado los derechos como Zaentz quisiera y han tenido pleitos legales desde hace años, con la expectativa que la serie en Amazon ha causado, vieron la ventana abierta a que la compra se concretara en la búsqueda de Amazon por destacar con su servicio de streaming y una propiedad como esta sería una gran ventaja para poder tener contenidos exclusivos y poder concretar sus deseos de entrar al mercado de los videojuegos que de momento ha sido bastante tropezado.


Está por verse el futuro de la franquicia, de momento el único consuelo son los adelantos que The Rings of Power ha estado lanzando como con Vanity Fair que nos ha mostrado imágenes de cómo se verán algunos personajes y The Hollywood Reporter que confirmó que este domingo de Super Bowl tendremos el primer tráiler dándonos por fin como se verá la serie.



bottom of page