top of page

La Familia Fernández acusa a Televisa de desafiar a las autoridades

El conflicto causado por la bioserie de Vicente Fernández sigue, ahora se exhibió que la televisora si recibió la notificación de cese.



“El último rey. El hijo del pueblo”, serie que fue lanzada en medio de polémicas, sigue en conflicto, los abogados que representan a la familia de Vicente Fernández dieron a conocer que la empresa televisora Televisa, si había sido notificada por las autoridades para no dar salida al contenido por ningún medio, por lo que aseguran de ilegal que se transmita dicha serie sin los permisos ni derechos de la imagen de Don Chente.



El 15 de marzo, la cuenta de Vicente Fernández sacó un boletín donde expresaban:

“Televisa reconoció el domingo 13 de marzo ante un juez federal que sí estuvo oportunamente notificada de las medidas de autoridad federal”

Donde también recalcan que se presentó una demanda de Televisa, la cual reclama:

“TODAS las órdenes de autoridades federales del IMPI que les prohíben y siguen prohibiendo la transmisión de la ilegal bioserie”

Es decir, la televisora promovió un juicio de amparo contra las notificaciones que le impedían transmitir la bioserie y dejando claro que si fueron notificados, no como habían comunicado anteriormente.

“Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y casa acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”.

La familia había expresado su inconformidad con tanto la publicación del libro en el que se basa la serie, como la misma producción, siendo estas no autorizadas, sin embargo, hasta apenas fue que el pleito escalo a un nivel legal contra los derechos de autor y propiedad industrial.



La viuda de Vicente había declarado que:

“Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero si él estuviera me estuviera ayudando y me estuviera apoyando. Si creen estoy sola, no estoy sola. Si quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes, que también es muy importante. Les agradezco mucho, muchas gracias a todo el público”

Comments


bottom of page