top of page

La NASA elige a "Callie Rodríguez" como la primera MUJER LATINA en ir a la luna

La NASA quiere que las nuevas generaciones se interesen por el espacio, así que decidió crear un cómic, en el cual, eligió a una mujer latina para ser la primera en pisar la luna

El cómic creado por la NASA se titula ‘First Woman’ (La primera mujer). Busca captar la atención de las futuras generaciones para que se interesen en el espacio. El primer capítulo de la historieta se llama ‘Dream to Reality’ (Sueño hecho realidad), ya se encuentra disponible en la página oficial de la NASA, y no solamente consiste en la lectura, también cuenta con contenidos de realidad virtual aumentada para que sea de fácil entendimiento.


Los efectos funcionan con una aplicación, la cual, escanea el cómic, de esa forma te ayuda a ser parte de la historia. Podrás disfrutar en primera fila la travesía de “Callie Rodríguez”, la primera mujer latina en ir a la luna. Ella tiene como compañero a un robot llamado “RT”, se llama así por el padre de “Callie”, él es superdotado debido a la inteligencia artificial y los aprendizajes de máquinas de los que está hecho.

¿De qué trata la historia de ‘First Woman’?

El cómic cuenta la vida de “Callie”, diminutivo de “Calista”, desde pequeña soñaba con viajar al espacio y esto comienza a hacerse realidad cuando es seleccionada como candidata a astronauta. A partir de ese momento, su objetivo se convirtió en ser la primera mujer que pise un satélite de la Tierra, eso lo consigue en un viaje junto a “Dan”, un astronauta de su mismo programa.


“Callie” a diario se plantea nuevos objetivos, y todos los cumple con mucha perseverancia. “La pasión y las ganas de hacer las cosas llevan a Callie a hacer realidad sus sueños, pero en el camino debe enfrentar diversos desafíos”, señala la NASA en la presentación del cómic.


Opmerkingen


bottom of page