La serie surcoreana que está arrasando con todo en Netflix, redes sociales y se están empezando a hacer teorías sobre una segunda temporada, nos cuenta sobre la persona en la que estuvo inspirado el personaje principal Gi-hun.
El juego de calamar es una serie surcoreana que ha arrasado con redes sociales y se ha posicionado en una de las series más vistas de Netflix, sin embargo, la serie llevaba muchísimo tiempo en la mente de su creador. Pues le llevo al rededor de 12 años encontrar quien produciría la serie. "Después de 12 años, el mundo ha derivado hacia un lugar en el que las historias de supervivencia peculiares y violentas son bienvenidas, de hecho", declaró Hwang en una entrevista exclusiva con Korea Times.
La historia de el juego del calamar se remonta a más de una década, en la que Hwang fue trabajando en cada una de las etapas que se desarrollan en la serie, pues buscaba que tuvieran coherencia una con otra en cada competencia. El creador ha descrito la serie como “experimental”, pues se inspiró en algunos mangas y videojuegos en una época donde pasaba por una mala situación financiera.
Sin embargo, a pesar de que todo esto estuvo inspirado en ficción, el personaje promocionan fue inspirado en una persona real.
Gi-hun, el jugador 456 y personaje principal de la trama estuvo inspirado en las personas que hicieron la huelga laboral contra el fabricante de coches de Corea del Sur Ssang Yong Motor en el 2009 a consecuencia de despidos masivos.
El protagonista de la serie fue despedido de la empresa “Dragón Motors” y fue una enorme referencia a estos despidos masivos que hubo en Ssang Yong Motor en la vida real. "Es cierto que usé Ssangyong Motor como referencia", admitió Hwang en Facebook, pues consideró que era una buena justificación para que un tipo normal como Gi-hun podía llegar tan lejos.
"Quería presentar un personaje que pudiera representar a esa gente. Es lo que puedo hacer como artista", explicaba al periódico surcoreano The Hankyoreh.
Comments