top of page

La razón por la que Eugenio Derbez no trabaja con Salma Hayek en ‘Acapulco’

La serie producida y protagonizada por Eugenio Derbez ‘Acapulco’ un Spin off de ‘Como ser un latín lover’ no contará con la participación de Salama Hayek y Eugenio nos cuenta por qué.



Acapulco ha sido uno de los lugares favoritos del cine y televisión desde hace años, pues múltiples programas y series se han grabado en esta locación, además, ha sido el punto veraniego de muchísimos artistas y así fue por bastante tiempo y uno de sus principales visitantes desde hace años es el comediante Eugenio Derbez, pues fue donde conoció el mar y el lugar en donde vacacionaba con sus padres en su niñez y es por eso que eligió esta localidad para su primera serie en inglés para un medio estadounidense, Apple TV+.


Para Eugenio Acapulco no es solo una referencia del cine o graba por moda ahí, ha declarado que genuinamente le tiene un cariño enorme, no olvidemos cuando dono las ganancias de todo un fin de semana de su película más taquillera ‘No se aceptan devoluciones’ tras los daños causados por el huracán a ‘Manuel’, “Mi historia con Acapulco ha sido muy cercana siempre. Toda mi vida. Desde la infancia. No filmo en Acapulco porque sea una moda grabar ahí, sino porque genuinamente lo amo”, comentó el comediante.


La nueva serie producida y protagonizada por Eugenio, será el spin off de la película ‘Como ser un latín lover’, solo que tendrá alguna diferencias, pues esta vez no contará con la participación de la famosa actriz mexicana Salma Hayek y la trama cambiará un poco, pues se optará por un humor un poco más familiar.



Es complicado hacer viajar el humor. No sabes lo difícil que es escribir comedia cuando va para Estados Unidos, Latinoamérica y más de 100 países, en este caso. Si hablas ahorita de alguna cosa que hizo el presidente en Perú, en tu país se van a reír, pero en México no van a entender nada. O viceversa. Tuve que hacer un humor estructural con los personajes, donde estos sean tan diferentes entre sí que choquen y eso provoque el chiste, porque no puedes utilizar ningún tipo de humor que sea verbal o de cosas específicas”, comenta Derbez.


La comedia ‘Como ser un latin lover’ nos narra la historia de un hombre llamado Maximo Gallardo y gigoló al que su esposa multimillonaria abandona y es por esa que va a buscar a su hermana, Sara que vive con su hijo Hugo en Los Ángeles, esto lo hace con el fin de encontrar una nueva esposa adinerada, la nueva serie nos mostrará el futuro de Max, pues se posiciona 4 años después en los que el ya no busca ser millonario acosta de mujeres. La historia se contará a modo de flashbacks al estilo ‘How I Meet Your Mother’, pues Max le contra a su sobrino como llegó a donde esta.



El actor y comediante mexicano explicó que se cambiará a Salma por Bianca Marroquín, pues la actriz está muy ocupada en otros proyectos y por ahora no tiene el tiempo de participar en uno más y decidieron que el rodaje ya no podía esperar. “Yo tenía muchas ganas de trabajar con ella. ‘Salma’ estaba muy ocupada, haciendo varios proyectos y se nos complicaba con la agenda. Ella tenía ganas de participar en “Acapulco” y no se pudo. Tuvimos que decidir entre posponer el rodaje de la serie o contratar otra actriz. Y a la hora que, junto al equipo, estábamos valorando los personajes, nos dimos cuenta de que todo en la historia había cambiado mucho. Máximo ya no es un trepador social y un mujeriego. Cambió mucho la esencia del personaje y por lo tanto nos podíamos dar la licencia de que fuera bastante diferente a la película. Digamos que ahora está ligeramente basado en la película, pero ya no es la precuela, y por eso pudimos irnos con Bianca Marroquín, un gran talento mexicano”, explicó Derbez.


Sin duda, la serie apunta a ser todo un éxito, pues la película es bastante divertida, pero aún no sabemos la falta que hasta Salma durante la trama y a pesar de que Bianca es una excelente actriz y carismática ya nos han mostrado una historia con Salma y la tenemos bien identificada, así que por el momento únicamente nos queda esperar y desearle todo el éxito del mundo a nuestro divertido Eugenio.



bottom of page