top of page

‘Las cintas de John Wayne Gacy’ Netflix estrena documental sobre el payaso asesino

Serie documental del asesino de más de 33 jóvenes con grabaciones inéditas entre el asesino y sus asesores legales.


El caso de John Wayne Gacy es uno de los casos de crímenes de asesinos seriales más crueles que incluso ha sido caso de estudio, además de ser caso de influencia en el mundo artístico y del entretenimiento, llega a Netflix con una serie documental.

El payaso “Pogo” que ha agudizado la coulrofobia, o bueno, el miedo a los payasos ha inspirado historias como la de Pennywaise de It y de Twisty en American Horror Story.


John Wayne Gacy era un político en ciernes, un contratista muy querido en su comunidad y hasta trabajaba como payaso ocasionalmente. Entre 1972 y 1976, asesinó a 33 jóvenes. La mayoría de las víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa, ubicada en una apacible zona residencial al noroeste de Chicago, y cincuenta años después, los científicos siguen intentando identificarlas a través del ADN.

Ahora, gracias a 60 horas de audios inéditos de conversaciones entre Gacy y sus abogados defensores, tenemos una nueva perspectiva de la mentalidad narcisista del asesino y podemos entender mucho mejor cómo pudo salirse con la suya tantos años. En esta segunda entrega de la serie de Joe Berlinger (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy), los tres episodios también incluyen nuevas entrevistas con personas claves, como un sobreviviente de Gacy que nunca había hablado, da un testimonio desgarrador.


El objetivo es responder a un interrogante crucial: ¿cómo una figura pública como Gacy logró permanecer impune durante tanto tiempo?

Kommentare


bottom of page