top of page

Las PALOMITAS de maíz son el SNACK perfecto para tener una BUENA digestión

Un estudio realizado por la Universidad Americana de Química, dio a conocer los efectos que tiene nuestra piel al consumir palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son perfectas para consumirlas en una tarde de películas, o incluso, para comerlas como snack. Son consideradas como un alimento saludable, ya que tienen múltiples beneficios para la piel e incluso para la digestión.


A todos nos gusta comer palomitas de maíz, ya sean saladas o dulces, existe una variedad muy grande maíz con el que puedes preparar las palomitas, sin embargo, el maíz pisingallo, es el que se recomienda, porque los otros tipos de maíz no “explotan” como se debe y las palomitas dejan de ser saludables por esa razón.


En México se les conoce como palomitas de maíz, pero tienen diversos nombres en los países de Latinoamérica, en Venezuela se les conoce como cotufas, pipocas en Brasil, crispetas en Colombia, cabritas en Chile, etc., pero no importa el nombre que se les dé, es el mismo tipo de maíz.

Datos importantes que debes saber sobre las palomitas de maíz

El maíz de las palomitas presenta polifenoles, es una sustancia que se presenta en las plantas, sirve para combatir los radicales libres, previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan a combatir las enfermedades degenerativas.


La Universidad Americana de Química afirma que las palomitas son igual o más saludables que las frutas, ya que contienen diversos beneficios que ayudan a mantener una piel perfecta. Lo más saludable del maíz palomero, es la cascara café que cubre al grano, esa que a veces molesta porque se pega en el paladar o se queda entre los dientes, esa cascarita aporta nutrientes al cuerpo, mejora la digestión, reduce los niveles de colesterol, y lo mejor de todo es que tiene propiedades antienvejecimiento.


¿Cómo preparar las palomitas de maíz en casa?

Es muy importante que sepas que las palomitas caseras son las que te traerán beneficios, las que venden en paquete o en el cine ya están procesadas, esas no son saludables. Aquí te enseñaremos a preparar las palomitas de maíz desde cero.


Lo primero que debes hacer es conseguir palomitas de maíz, las venden por gramos o incluso hay bolsas de grano de maíz en las tiendas de autoservicio, después, debes colocar un sartén a fuego medio en la estufa, dicho sartén debe de tener un poco de aceite o mantequilla, cuando esté caliente vas a agregar el maíz palomero, ese lo puedes agregar a tu gusto, no olvides agregar un poco de sal o de azúcar, luego debes cubrir el sartén con una tapa, podrás escuchar que cuando lo tapes, el maíz va a comenzar a brincar, eso significa que hiciste un buen trabajo, cuando dejes de escuchar que truenan o brincan los granos, es momento de quitar la sartén del fuego, y listo, sirves en platitos y ya puedes disfrutar de unas ricas palomitas caseras y saludables.


bottom of page