top of page

Las películas de Netflix nominadas al Óscar

Desde una película animada, hasta una crítica social protagonizada por Leonardo DiCaprio, son varios los títulos de Netflix que esperan ser ganadoras del Oscar.



Las premiaciones están cada vez más cerca, y Netflix cuanta con algunos títulos que esperan coronarse con la estatua dorada del evento. Para estas fechas del año pasado, el gigante de los streaming logo conquistar a la academia con películas como La madre del blues y Pieces of a Woman, entre otros lanzamientos que también fueron galardonados, y para este año, se proyecta una lista de nominados igual de impresionante.


Para esta edición de los premios Oscar 2022, películas como CODA y DUNE se encuentran como favoritas, pero las armas secretas de Netflix no se quedan atrás, pues Maggie Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch y Leonardo DiCaprio están a punto de darnos uno de los mayores enfrentamientos de la historia.


De momento Marvel y sus películas de súper héroes quedo fuera, pues uno de sus más recientes estrenos, Eternals, ha sido destrozada por la crítica, aunque si se lograron algunas menciones gracias a Spider-Man: No Way Home, que se ha posicionado como uno de sus títulos más exitosos.


Aquí te traemos un listado de las películas que por parte del streaming rojo estarían dando de qué hablar durante la ceremonia.


The Lost Daughter

Dirigida por Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Olivia Colman, The Lost Daughter nos cuenta la historia de una joven que, tras un viaje de relajación, tiene que enfrentarse a su pasado.



The Power of the Dog

Dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, que narra la vida amorosa de un ranchero frio y que inspira temor y asombro



Don’t Look Up

Timothée Chalamet, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio protagonizan lo que quizás sea la mejor crítica social que hayamos visto en los últimos tiempos. Dirigida por Adam McKay, la sinta nos habla de astronosmos que deben involucrarse en los medios para decirle al mundo que un cometa se aproxima y podría destruirnos.



Cintas como The Hand of God, Tick, Tick...Boom!, The Mitchells vs. the Machines, VIVO, The Summit of the Gods y Passing estarán presentes.

Y para ti, ¿Cuál es tu favorita?

bottom of page