top of page

Llegan las ferias del tamal a CDMX: descubre donde comer unos deliciosos tamalitos.


Imagen cortesía

Llego la hora de pagar, tal vez te salió por suerte o fue un complot de la oficina, pero si te toco un muñequito en la rosca ahora es momento de consentir a tus conocidos con unos ricos tamales. En esta ocasión, té diremos como lucirte y así conseguir los mejores tamales en toda la CDMX.


Feria del Tamal y Chocolate


Imagen cortesía

Regresa a la CDMX la feria que combina lo mejor de los tamales y el chocolate, ofreciendo una experiencia única en cuanto al mundo gastronómico mexicano.

En esta feria no solo experimentaras los tamales conocidos rajas, verde, mole y no olvidemos el típico y rosado tamal de dulce, aquí podrás gozar del chocolate en sus distintas presentaciones, como la clásica barrita, polvo para disfrutar en casa y transformarlo en una rica y azucarada bebida caliente.

Si tienen ganas de visitarlo el evento se realizará en la Casa Ensenada, Ensenada 60, Hipódromo Condesa, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y tiene un costo de 10 pesitos la entrada. Podrás ir los días 1 y 2 de febrero, y abrirá de 10:00 de la mañana a las 19:00 horas.


Festival de Tamales en el Museo Nacional de Culturas Populares


Si lo tuyo son los museos también te recomendaremos el festival en el Museo Nacional de la Culturas Populares donde podrás no solo disfrutar de tu tamal favorito junto a atoles de muchos sabores, como frutos rojos, pinole y chocolate.

Este evento es gratuito, se realizará del 28 de enero al 3 de febrero en la Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, alcaldía Coyoacán, CDMX, en un horario de 11:00 de la mañana a las 20:00 horas.








Ferias de Iztapalapa


Seamos sincero la forma natural del tamal es el tamal callejero, si opinas lo mismo no hay mejor lugar que la feria que se llevará a cabo en la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa, en donde habrá más de 100 diferentes variedades del desayuno predilecto del mexicano, incluyendo combinaciones bizarramente deliciosas como sushi, gansito y carne al pastor.


Esta feria se realizará del 27 de enero al 5 de febrero y el horario es de 9:00 de la mañana a 21:00 horas. Por supuesto que este evento es gratuito y para agregarle una cereza al tamal también cabe destacar que se esta impulsando al reciclaje al recomendar a los asistentes llevar un recipiente para la comida que desean degustar en sus hogares.






Para finalizar dinos ¿Cuál es tu tamal favorito? Y si no te toco el niño recuérdale a los que si que no se les olvide su deuda de tamal.

bottom of page