top of page

Los Artistas Mejor pagados en el mundo del 2022 según la Forbes

Muchas veces nos preguntamos,¿Creo que me equivoque de carrera? Y bueno, aunque no sabemos como resolver esa crisis lo que si sabemos es que tu no vas a ganar mas dinero que los 10 artistas mejor pagados según la revista Forbes. Así que sigue leyendo y sorprendente con las exuberantes cantidades que actores, productores, directores y músicos obtuvieron a lo largo del 2022.


10. Bad Bunny ($88 millones de dólares)

Ya seas un fanático o un hater del reggaetonero puertorriqueño, nadie va a negar que es una de las figuras más relevantes de la actualidad y eso se notó en toda la lana que se llevó a la bolsa gracias sus dos giras (El Último Tour del Mundo y The World’s Hottest Tour), también cabe recalcar que Bad Bunny brillo por su participación en Bullet Train junto a Brad Pitt y los patrocinios de varias marcas grandes a nivel mundial ayudaron a que sumara esta suma de dinero.


9. Taylor Swift ($92 millones de dólares)

Seguimos la lista con una visitante recurrente y es que Taylor Swift es otra artista que no importa cuándo leas esto, siempre la vemos entre las mejores pagadas. No es sorpresa que en 2022 le fue de maravilla, pues combinando las ganancias de ventas de discos físicos, las reproducciones en plataformas de streaming, las descargas digitales, las licencias y mercancía, la cantante de 33 años sumo la nada pequeña cantidad de 92 millones de dólares. Es muy probable que la volvamos a ver en la lista del 2023 ya que gracias a su gira The Eras, la cantante se lleve embolse al menos una cantidad de 9 cifras.


8. James Cameron ($95 millones de dólares)

Dejando un poco a los artistas de lado nos vamos al mundo del cine con James Cameron, director que hizo su triunfal regreso con Avatar: The Way of Water, cinta que lo convirtió en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, junto con la primera entrega de Avatar (2009) y Titanic (1997). Forbes reporta que los 95 millones se sumaron a su cuenta en su parte gracias a ciertos bonos que tiene por romper expectativas en taquilla.


7. Rolling Stones ($98 millones de dólares)

Regresamos al mundo musical con un verdadero clásico ya que, a pesar de la trágica muerte de Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood regresaron a los escenarios el año pasado para realizar una gira por 15 ciudades de Europa y la cual, junto a las regalías que ganan por sus éxitos, les dejó ganancias de 136 millones de dólares. Obvio si le quitamos unos cuantos milloncitos por los gastos de producción y todo lo que se debe cubrir para realizar una gira, la banda se quedó ni más ni menos que con 98 millones de dólares.


6. Brad Pitt ($100 millones de dólares)

El primer actor de la lista se hace presente, Brad Pitt, gracias a la venta de su productora Plan B, la cual desarrolló varias películas ganadoras del Oscar (como Moonlight, 12 Years A Slave y The Departed). Obvio al ser un actor parte de su riqueza acumulada fue por sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City, según Forbes la super estrella se quedó con 100 millones de dólares.


5. James L. Brooks y Matt Groeing ($105 millones de dólares)

Las mentes creativas detrás de Los Simpson tuvieron un excelente 2022 pues tras la llegada de las 30 temporadas de la familia amarilla a Disney+, los cocreadores de la serie ganaron 105 millones de dólares. Eso si tomamos en cuenta que medios reportan que ambos ganarán esta cifra en los años venideros, podemos afirmar con mucha confianza que James L. Brooks y Matt Groeing no pasarán hambre por un buen rato.


4. Trey Parker y Matt Stone ($160 millones de dólares)

El controversial dúo detrás de South Park la pasó muy bien en 2022, pues gracias a las ganancias de un acuerdo con HBO Max por Book of Mormon, su comedia musical, así como el acuerdo que firmaron con Paramount en 2021, la pareja se embolsó poco más de 160 millones de dólares. Eso si no olvidemos que con este último trato que cerraron, aseguraron llevarse 935 millones de dólares durante los próximos seis años.


3. Tyler Perry ($175 millones de dólares)

Tal vez el nombre no les suene o les sorprenda, pero Tyler Perry es uno de los hombres más ricos de Hollywood, pues su trabajo como actor, director y guionista le ha dejado una buena cantidad de dinero en su cartera. Según Forbes, los ingresos que ganó en el cine, así como sus programas en televisión y el estudio de producción que tiene en Atlanta, lo colocaron por segundo año consecutivo entre los artistas mejor pagados, pues se llevó ni más ni menos que 175 millones de dólares.


2. Sting ($210 millones de dólares)

Seamos sinceros cuando eres Sting, puedes hacer muchas cosas. Como vender toda tu producción musical tanto individual como de The Police a Universal Music Group y así llevarte una buena cantidad de dinero a tu bolsillo. El británico explicó por qué lo hizo: “es esencial para mí que el cuerpo de mi carrera tenga una casa que lo valore y lo respete; también para introducir mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”.


1. Genesis ($230 millones de dólares)

Llegamos al final de esta lista con un nombre que talvez no te paso por la cabeza pero Genesis, banda británica pionera del rock progresivo, vendió sus derechos musicales así como algunos de Phil Collins (incluido el hit “In The Air Tonight”) por 300 millones de dólares a Concord Music Group. Así que, si sigues con pensando, ¿Creo que me equivoque de carrera?, pues tal vez la música no sea una mala opción para tomar en cuenta.

Comments


bottom of page