top of page

Los hombres también se maquillan y cuidan su piel

Actualizado: 1 feb 2023

Las nuevas generaciones están rompiendo con los roles de género en todos los sentidos… El maquillaje y el skincare no ha sido la excepción


Timothée Chalamet

La disrupción de la Gen Z, siempre lista para el cambio, ha dejado atrás los prejuicios y estereotipos representando una nueva masculinidad, provocando que cada vez más hombres se ocupen del cuidado de su piel.


Manu Ríos

Si aún no sabes cómo iniciar, a continuación te daré algunos tips que puedes implementar en tu skincare routine para lucir un rostro impecable.


1. Las piezas clave: Jabón facial, crema hidratante y protector solar


¿Quién lo diría? Aunque parezca algo simple y sencillo, estos tres productos juegan un papel determinante en la apariencia de tu piel.

Mantener una piel limpia ayudará a que los poros de la piel no se obstruyan por la suciedad generada y por lo tanto, evitará que aparezcan imperfecciones.


2. El mejor cuidado depende de tu tipo de piel


Tú más que nadie puedes definir cuál es tu tipo de piel: ya sea seca, grasa o mixta. De esta manera, podrás seleccionar los productos que más se adapten a tus necesidades.


3. Vello facial


Mantén siempre limpio el vello facial, con un lavado regular y un corte moldeado.

Incluso, para el cuidado de la barba debes seleccionar los rastrillos adecuados según tu tipo de piel. También puedes invertir en aceites acondicionadores para que tu barba permanezca limpia.

4. Makeup

Cuando utilices maquillaje, enfócate en resaltar y mejorar tus facciones, mostrando la mejor versión de ti mismo. Esto lo lograrás con un maquillaje sencillo y natural.

Si deseas usar una cobertura con aspecto neutral, opta por protectores solares con color o bien, algo más ligero como las bases de maquillaje.

Nunca olvides encontrar el tono de maquillaje que más se asemeje a tu piel y mantener tus labios siempre hidratados.









コメント


bottom of page