top of page

MÉXICO participará en la EXPOSICIÓN de moda de Dubái

Dubái le abrirá las puertas al talento y vivacidad en la industria de la moda a México

La exposición lleva por nombre “Dubái Fashion México”, mostrará los diseños que protagonizan la moda mexicana, y lo harán en el marco de la EXPO Dubái 2020. La exposición tiene cabida cada cinco años y es celebrada durante seis meses.


Este año Dubái va a reunir en un escenario a todo el mundo, tiene como eje central la unión “conectemos nuestras mentes, construyamos el futuro”, es el tema estelar que se abordará en la exposición. De igual forma, se exhibirá el talento mexicano, así como el atractivo cultural del país.

¿Qué es Dubái Fashion México?

EXPO Dubái 2020, es una plataforma mundial que se dedica a atender la innovación y la unión de las naciones. En esta ocasión, México tendrá su participación dentro del eje temático de movilidad, como tema principal será la moda y el diseño para celebrar el ingenio mexicano. Fueron seis diseñadores seleccionados que por primera vez van a representar a México en Dubái, ante 192 países participantes.


“Estamos emocionados de que por primera vez se incluya a la industria de la moda en un proyecto como este, ya que es un sector muy importante en nuestro país, con mucho talento, del que dependen muchas familias, en una cadena de producción que se ha visto gravemente afectada por la pandemia”, relató Brenda Jaet, directora de Dubái Fashion México.

Dentro del pabellón mexicano se hará énfasis a los temas de biodiversidad y migración, los cuales, son representados con la mariposa Monarca.

¿Quiénes son los diseñadores mexicanos seleccionados?

Armando Takeda, Carlos Pineda, Montserrat Messeguer, Jasive Fernández, Benito Santos, ellos fueron los elegidos para evidenciar al talento mexicano, cada una de sus elaboraciones proceden de diferentes regiones.


El EXPO Dubái 2020 se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 1 de octubre 2021 hasta el 31 de marzo 2022, el Dubái Fashion México será del 14 al 18 de noviembre de 2021.

bottom of page