top of page

“Maya y los tres” La nueva princesa INSPIRADA en la cultura Maya

Actualizado: 30 ago 2021

Maya y los tres es la nueva serie animada de Netflix inspirada en la cultura Maya, este fin de semana han revelado en tráiler oficial de la serie y ha causado revuelo, pues todo apunta a que será un enorme éxito con la animación, ambientación, colores y personajes son excelentes.



La serie esta inspirada en una mezcla de culturas como la maya, azteca, inca y caribeña y han tratado de plasmar sus creencias y tradiciones, cuidando cada detalle, la animación esta llena de colores, plumas y símbolos que representan a la perfección las culturas de nuestros antepasados.


Maya se tarta de una princesa llamada Maya, que esta por celebrar sus XV años y su coronación, pero llegan los dioses del inframundo a reclamar su vida para el dios de la guerra, pues su familia tiene deudas del pasado con los dioses y si se niegan a darles a Maya como ofrenda el mundo sufrirá las consecuencias.


Maya intenta salvar el mundo y la vida de su familia por lo que emprende un viaje para cumplir la profecía y encontrar a los tres guerreros más fuertes y poderosos para que le ayuden a vencer a los dioses del inframundo. Maya sueña con convertirse en la gran guerrera águila y no duda ni un momento en emprender este viaje para salvar el mundo.



Maya es un gran ejemplo de empoderamiento femenino pues es una princesa valiente, fuerte, intrépida y emprendedora, la serie esta hecha por Jorge R. Gutiérrez, Originario de CDMX y es un gran amigo de Guillermo del Toro, también fue el creador de “el tigre” y “el libro de la vida”.


Jorge R. Gutiérrez a pesar de ser originario de México ha crecido y se ha formado en Estados Unidos y se ha encargado de poner en alto el nombre de México por sus famosas animaciones, pues son conocidas por su gran calidad, sus colores y por la excelente representación de sus raíces plasmadas en cada detalle de las animaciones.



Comments


bottom of page