top of page

Met Gala 2023, todos los detalles que necesitas saber


La Met Gala 2023, el evento anual de moda más anticipado se acerca gradualmente con constantes noticias. La gala precede a la exposición de moda del museo MET de Nueva York, y es un evento de gran relevancia donde las figuras más destacadas de la industria nunca faltan. Hasta ahora, se sabe que Karl Lagerfeld, el recordado director creativo de Chanel, será el protagonista absoluto de la próxima edición que se llevará a cabo en unos meses.


¿Cuándo es la Met Gala 2023?

La fecha de la Met Gala 2023 es el 1 de mayo de dicho año. Aunque la fecha es un clásico en la búsqueda del evento, no hay lugar a dudas ya que es fija: como lo indica el documental "The First Monday in May", la gala tiene lugar cada primer lunes de mayo.


¿Cuál será la temática de la Met Gala 2023?

La exposición previa a la Met Gala 2023 llevará por nombre "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty" (Karl Lagerfeld: una línea de belleza), en referencia a la teoría de la estética descrita por William Hogarth en su libro "Análisis de la belleza" de 1753. La exhibición analizará la relación entre los bocetos del diseñador y sus creaciones terminadas a lo largo de su trayectoria, mostrando cómo sus ideas evolucionaron de las dos dimensiones a las tres. Según Andrew Bolton, el comisario en jefe del Costume Institute, cada diseño de Lagerfeld comenzó con un boceto y su método de trabajo implicaba dibujar como respirar. Aunque pueden parecer encantadores y expresionistas a simple vista, para sus premieres eran precisos y casi matemáticos en su precisión, como un lenguaje secreto entre Lagerfeld y los talleres.


El museo exhibirá aproximadamente 150 piezas de las cinco firmas para las que Karl Lagerfeld trabajó: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, así como su propia marca homónima. La selección de piezas para la exposición ha sido un trabajo titánico debido a la gran cantidad de archivos que han recopilado de cada maison, que oscila entre 5.000 y 10.000 piezas, además de algunas en manos de coleccionistas privados y del archivo del Met. Cada prenda exhibida irá acompañada de su respectivo boceto y habrá un vídeo con entrevistas a los principales responsables de cada taller, dirigido por el icónico cineasta francés Loïc Prigent, quien ya trabajó anteriormente con Chanel en un documental en 2005.


¿Quiénes serán los anfitriones?

El evento de la Met Gala no solo cuenta con la presencia de famosos invitados, cuyos nombres no se conocerán hasta la fecha de la ceremonia, sino que también tiene una lista de co-anfitriones que genera mucho interés. En la edición de 2023, Penélope Cruz se unirá al selecto grupo de co-anfitriones, convirtiéndose en la primera española en ostentar este cargo en la Met Gala. Junto a ella estarán Roger Federer, Dua Lipa y Michaela Coel.


¿Cuántas personas asisten a la Met Gala 2023?

El evento más anticipado de la industria de la moda suele reunir a 600 invitados cada año, aunque en otras ocasiones, como en la Met Gala 2021, el número fue menor.


¿Cuál será el ‘dress code’ de la alfombra roja?

El código de vestimenta para la Met Gala 2023 será "en honor a Karl". Los asistentes podrán elegir entre varias opciones, incluyendo el icónico uniforme de Karl con traje oscuro, corbatín, gafas oscuras y mitones de cuero. Otra opción auténtica sería optar por diseños históricos de las firmas para las que trabajó, como Patou, Chloé, Chanel o Fendi. Además, algunos invitados podrían inspirarse en la mascota de Lagerfeld, Choupette. Será interesante ver qué atuendos presentan los asistentes a este evento tan esperado en la industria de la moda. Cabe destacar que la cantidad de asistentes ha variado en años anteriores, y aún no se sabe cuántos estarán presentes en esta ocasión.

Comments


bottom of page