top of page

Michelle Yeoh hace historia con su nominación a mejor actriz


La actriz Michelle Yeoh, que dejo impactados a los espectadores con su protagónico en “Evertrhing Everywhere All at Once”, es nominada para Mejor Actriz en un rol protagonista para los próximos Premios Oscar, esta talentosa actriz esta haciendo historia al ser esta la primera vez que una mujer asiática es nominada en esta categoría.


La estrella del cine de Hong Kong recibió su primera nominación al Oscar con 60 años, siendo hasta ahora conocida en Estados Unidos por sus papeles secundarios en icónicas películas como: Crouching tiger hidden dragón, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y El mañana nunca muere. Esta nominación es aún es aún más importante, ya que la categoría de mejor actriz de los Oscar es históricamente una de las más blancas y menos diversas del organismo de premios.


Yeoh le dijo a The Hollywood Reporter que: “Ha llevado mucho tiempo. Pero creo que esto va más allá de mí. En este momento, constantemente, todo el tiempo, los asiáticos se acercan a mí y me dicen: ‘Puedes hacerlo, lo estás haciendo por nosotros’. Es como, ‘Entiendo. Lo entiendo totalmente.’ Todo este tiempo, no han sido reconocidos, no han sido escuchados”.


Además de Mejor Actriz, la cinta recibió nominación por Mejor actor de reparto para Ke Huy Quan, Mejor Actriz de reparto para Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu, Mejor Guion original, Mejor Directos y Mejor película.


Para finalizar hay que recordar que la cinta fue un éxito tanto critico como comercial para la productora A24, con la película logrando una recaudación de 103 millones de dólares alrededor del mundo. Y también les recordamos que la próxima edición de los premios de la academia se llevará a cabo el próximo 12 de marzo.

Comments


bottom of page