top of page

Museos para visitar el fin de semana en CDMX



Visitar museos en la Ciudad de México es una actividad que no solo es para los turistas, es un ejercicio enriquecedor en el que puedes re descubrir tu ciudad y aprender muchísimas cosas nuevas, la CDMX es una ciudad en donde hay muchísimos museos de cualquier tema que te puedas imaginar, y que mejor que recorrer estos lugares un fin de semana divertido en el cual puedas tener una cita con tus seres queridos, tu novio o contigo misma.


En el listado de museos que te recomendaremos a continuación se mostrarán museos no convencionales, para que conozcas una gran diversidad de temas, información y te diviertas como nunca.


Museo de la tortura:



El museo muestra una exposición macabra de instrumentos de tortura y armaduras de la inquisición española que duró varios siglos. Contiene 6 salas de exhibición y se encuentra en en Tacuba 15 Centro Histórico. CP 06000. Cuauhtémoc, Ciudad de México. La exposición abre de lunes a domingo de 10 am a 18:00 pm.



Entrada general: $60 pesos mexicanos.


Museo de Asesinos seriales. La expreciencia



Realiza un escalofriante recorrido audiovisual por la mente de los peores criminales de la historia. Se encuentra en el Forúm buena vista, Eje 1 Norte, Buenavista, 06340 Ciudad de México. Abre de lunes a jueves a las 12:00 am a 19:30 pm, viernes y sábado de 12:00 am a 21:00 pm.

No olvides que la experiencia es recomendada para personas de 12 años en adelante, los menores de 15 años tienen que estar acompañados por un adulto.



Tiene un costo de $99 pesos mexicanos.


Museo Casa Ruth Lechuga



En esta colección se exhiben más de 10 mil piezas que fueron coleccionadas por la doctora Lechuga a lo largo de 50 años, fueron creadas por parte del quehacer cotidiano de los distintos pueblos indígenas mexicanos, es increiblemente colorido y hermoso, tienes que visitarlo. Se encuentra en Pachuca s/n edif. Condesa, entrada 8 depto. 6, Cuauhtémoc. Abre de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.



Entrada sólo con cita previa al 55 5553 5538.


Museo del Juguete Antiguo México



El Museo del Juguete Antiguo México es una asociación cultural que alberga primordialmente los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1980. El museo está dividido en seis salas de exhibición entre las que se encuentran temáticas como la Lucha libre, juguetes antiguos y tradicionales, juguetes de colección de la época industrial, barbies, carritos, robots, entre otros. Se encuentra en Calle Dr Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México y sus horarios son de lunes a Viernes 9 a 18 h. Sábados 9 a 16 h. Domingos 10 a 16 h.



Costos de Admisión: Entrada general $75 pesos mexicanos y con decuento $50.


Museo Arte en Azúcar



Exhibe una colección formada por piezas artísticas en azúcar que originalmente fueron decoración de los pasteles elaborados por la maestra Marithé de Alvarado. La mayoría son ejemplares originales, aunque también hay reproducciones recientes de diseños de los años cincuenta, sesenta y setenta. Hay 4 salas de exhibición y se encuentra en Av. Cuauhtémoc 950, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México. Esta abierto de lunes a domingo.



Entrada sólo con cita previa al 55 5523 8434.

bottom of page