top of page

Neil Diamond se suma a la tendencia de artistas que venden los derechos de su discografía

El artista vendió a la discografía de Universal Music todos los derechos de su música, en la que se incluyen un total de 110 temas que aún no se han publicado.



Siguiendo los pasos de muchos artistas, entre ellos Bruce Springsteen, el músico y artista de nacionalidad estadounidense, quien se encuentra detrás de muchos éxitos como “Sweet Caroline”, "Red Red Wine" y "Cracklin’ Rosie”, cerro un acuerdo para vender todo su catalago, el cual incluye temas que nunca fueron lanzados.


La compra se llevó a cabo por la discografía de Universal Music Group, quien también se encargó de anunciarlo a través de sus redes sociales oficiales, este pasado lunes.


Esta nueva tendencia de autores que hacen caja con la venta de su repertorio, se suman Bob Dylan y Sting. Sin embargo, en el caso de Neil Diamond no se ha difundido hasta el momento detalles que delaten la cantidad que habría recibido, aunque debe tratarse de una transacción millonaria, pues artistas anteriores que han accedido a este trato han recibido cifras que parten desde los 250 millones de dólares, según las fuentes de varios medios.


"Neil Diamond es, por definición, un verdadero compositor universal. Su inmenso catálogo de canciones y grabaciones incluye algunos de los temas más celebrados e imperecederos de la historia de la música", señalo en la nota Lucian Granger, el actual presidente y consejero delegado de la compañía discográfica que lleva más de tres adquisiciones similares.


De momento esto puede significar una oportunidad para muchos artistas de hacer un último negocio con toda su discografía, y volverse este un movimiento en tendencia que tiene como objetivo mantener vivo el arte de aquellas estrellas populares de épocas pasadas.



Commentaires


bottom of page