top of page

Netflix nuevamente envuelto en controversias raciales con el papel de Cleopatra

Aunque nadie sabe el verdadero color de piel de Cleopatra, la elección de una actriz negra para el personaje disgustó a los egipcios


El próximo 10 de mayo será el lanzamiento del docudrama de Netflix ‘La Reina Cleopatra’. Sin embargo, el color de piel de la actriz que interpetará a la reina egipcia ha causado mucho de qué hablar en las redes sociales.


Y es que, la actriz Adele James encarnará a la emblemática Cleopatra como una mujer de raza negra, pero Tina Gharavi, encargada del proyecto ha comentado que el pueblo egipcio se molestó con ella por dicha situación.


No obstante, Tina defiende su decisión y está confía en que esta serie es perfecta para romper con los canones de belleza impuestos.


“Después de mucho trabajo e innumerables audiciones, encontramos en Adele James a una actriz que podía transmitir no sólo la belleza de Cleopatra, sino también su fuerza”, escribió Gharavi. “Lo que los historiadores pueden confirmar es que es más probable que Cleopatra se pareciera a Adele que Elizabeth Taylor“, dijo Tina respondiendo las críticas a través de una columna para la revista Variety.


“Quizá no se trate sólo de que haya dirigido una serie que presenta a Cleopatra como negra, sino de que he pedido a los egipcios que se vean a sí mismos como africanos, y están furiosos conmigo por ello”, agregó.


A su vez, hay que recordar que el color de piel que tuvo Cleopatra todavía se desconoce. Por lo mismo, Tina también señaló que debemos reflexionar sobre nuestro colorismo y la supremacía blanca impuesta por Hollywood.

Comments


bottom of page