top of page

NETFLIX triunfa en los premios Emmy 2021

Netflix se corona en los Emmy con 44 premios e iguala un récord del año de 1974

The Crown’ y ‘Gambito de dama’ fueron algunas de las series con las que Netflix consiguió derrotar a las otras plataformas de streaming. Con 44 premios ganados en un año iguala un récord establecido por CBS en 1974. Esto solamente le ha traído más prestigio y miembros a Netflix. Después de muchos intentos fallidos, y diversas nominaciones sin premios, Netflix por fin logró coronarse campeón de los Emmy.


Netflix nunca había logrado llevarse un premio en las categorías ‘Mejor drama’, ‘Mejor comedia’ o ‘Mejor serie’ y el pasado 19 de septiembre logró más premios de los que se esperaba. Como ya mencionamos anteriormente, ‘The Crow’ y ‘Gambito de damafueron las series que llevaron el triunfo a Netflix.


Netflix arrasó con todos los premios Emmy

HBO/HBO Max se llevó 19 premios, Disney+ 14, Apple TV+ 10, mientras que Netflix se llevó 44 premios en total, por eso decimos que es el ganador absoluto y la verdad es que se lo merece, ya que sus series han demostrado una producción impresionante y sobre todo, un elenco capaz de traspasar las pantallas para llegar al corazón de los espectadores.


Es la primera vez que Netflix gana en la categoría de Dramáticas’ y ‘miniserie’, antes había obtenido 30 nominaciones, pero nunca había ganado, hasta ahora.

Apple TV+ no se quedó atrás, resulto ganadora en la serie de comedia ‘Ted Lasso’, protagonizada por Jason Sudeikis y eso es impresionante, es la primera vez que una plataforma de streaming obtiene un premio en menos de 3 años.


HBO Max también tuvo una buena noche, ganó 3 premios conHacks’. Aunque HBO tuvo varios retrasos en producción por la COVID-19, logró posicionarse como una de las plataformas con más premios Emmy.

No tenemos duda de que el siguiente año tendremos una competencia muy reñida.


Comentarios


bottom of page