top of page

No sé permitirá que Rusia tenga participación en el evento Eurovisión 2022, debido al conflicto con

La Unión Europea de Radiodifusión ha declarado que Rusia no tendrá permitido participar en la edición 2022 de Eurovisión debido al conflicto bélico que se está teniendo con Ucrania en los últimos años.



Recientemente, la Unión Europea de Radiodifusión, o EBU, conocida por sus siglas en inglés, declaró que Rusia no tendrá participación este año en el festival.


La información fue transmitida a través de un comunicado especial que se publicó apenas el reciente viernes. En él se estipula que la crisis vivida en Ucrania desatada debido a los disturbios ocasionados por el gobierno ruso, no será posible que dicho país tenga participación en el evento, ya que esto lo desacreditarla.


“La EBU es una organización miembro apolítica de emisoras comprometidas con la defensa de los valores del servicio público... Seguimos dedicados a proteger los valores de una competencia cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, reúne a las audiencias, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario”.

Dio la organización en Twitter.


Este año, la final se tendrá en la ciudad de Turín, Italia, justo el 14 de mayo.

Hasta el momento Rusia no ha anunciado algún participante para el concurso, ni tampoco ha dado declaraciones de su respectiva cancelación.


Sin embargo, Ucrania estará siendo representada por Kalush Orchestra, quien es descrita como; "una banda de Hip Hop con afición por el Flok"



Comments


bottom of page