top of page

Nodal expresa su opinión sobre los corridos tumbados

Es una vida de locura, aspiracional, de superación"

Durante el podcast ‘Escuela de Nada’, donde Christian Nodal opinó acerca de los corridos tumbados, mismos que han tomado importancia en el mundo musical gracias a referentes como Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regda y Junior H.


Nodal mencionó que las letras de los corridos tumbados han ido cambiando con el paso de los años: “el corrido siempre era para un narco, todo eran en base a ellos, y ahora son de ‘Ando fumando, pero ando haciendo mi dinero y esto’”, dice. “Es una vida de locura, aspiracional, de superación por así decirlo; como que trae mucho este mood que necesitas escuchar de ‘Me voy a levantar, me voy a poner bien pilas, ando enfocado en lo mío’”, afirmó el cantante.


A su vez, el cantante reconoció el impacto que los corridos tumbados han tenido en la industria. “El lenguaje influye mucho, la vestimenta influye mucho, que ya no se sienten forzados a nada, solo hacen lo que los hace feliz. Siento que eso tiene que ver que esté llegando a tantos”, dijo.

“A mí me ayudó mucho el tener estos gustos versátiles a querer ser yo mismo, y dije ‘Si a mucha gente no le está gustando, ni modo’, y creo que sin querer queriendo se rompió algo ahí, después a la gente le empezó a fascinar esa parte más genuina y orgánica, más real, y mucha gente abrió los ojos y dijo ‘Ya no ocupo tener este estereotipo que todo mundo tiene que cumplir para ser del regional mexicano’”, finalizó.

Con esto, Christian Nodal se suma a la lista de cantantes que han dado su opinión acerca de los corridos tumbados. Recordemos que Pepe Aguilar fue duramente criticado tras decir comentarios despectivos en contra de Peso Pluma.


Por otra parte, Pablo Montero felicitó a Peso Pluma e incluso, reconoció que el intérprete de ‘Ella Baila Sola’ tiene talento.

bottom of page