top of page

Nombran ‘Vicente Fernández’ a una calle en Los Ángeles



Durante este mes, vivimos una serie de celebraciones a propósito de la Independencia de México por parte de nuestro país y mexicanos que viven en distintas partes del mundo, Estados Unidos definitivamente no es la excepción, debido a que, durante las celebraciones que se llevaron a cabo la noche del viernes en California por las fiestas patrias, una calle en la ciudad de Los Ángeles fue nombrada en honor al cantante y actor mexicano Vicente Fernández.


Aquella que fue nombrada ‘Vicente Fernández’ fue la antigua calle Bailey, la cual es un área cuyos habitantes mayoritariamente son de origen latino. Este acto fue para honrar al gran icono musical mexicano que fue Vicente Fernández.



El concejal Kevin de León lideró el proyecto de cambio de nombre de la calle que se encuentra adyacente a la icónica Plaza del Mariachi del Barrio Boyle Heights, un área eminentemente latina.


Por otro lado, quien inauguro la Vicente Fernández Street fue María del Refugio Abarca, mejor conocida como Cuquita Abarca, compañera de vida de don Vicente desde los 23 años puesto que se casaron en 1963 y tuvieron 3 hijos.


El pasado 12 de diciembre del 2021 a los 81 años, los fans del cantante tuvieron que decir adiós a su ídolo por graves problemas de salud y desde ese día la familia y admiradores han recordado su gran trayectoria con acciones en honor de Vicente; como la develación de una estatua de bronce del cantante, ponerles su nombre a calles o incluso la recién serie bibliográfica ‘El Rey’ que fue estrenada hace apenas unos días en Netflix y está causando furor.


Tras el gran éxito de la serie bibliográfica de Luis Miguel, Netflix decidió utilizar el mismo formato para producir ‘El rey’ que nos muestra la carrera del artista y mucho mas allá recorriendo sus inicios, su consagración, su faceta familiar y sus últimos años. Sin duda esta serie nos tiene enganchados, así que si aún no la has visto, corre a ponerle play.


bottom of page