top of page

Octubre, el mes rosa contra el cáncer de mama

La detección temprana es el punto clave en contra de la lucha contra el cáncer de mama.



Estamos a mitad de Octubre, el mes rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama, este es con el objetivo de hacer conciencia e informas que la detección temprana y el tratamiento adecuado es la mejor forma de prevenir la enfermedad.


En 1988 la OMS declaró el 19 de Octubre como el día mundial contra el cáncer de mama, enfermedad que ha atacado a millones de mujeres en el mundo pues cada año se diagnostican 1.38 millones de casitas nuevos, lo que da un total de 458,000 fallecimientos a causa de esta enfermedad.



¿Cómo prevenir esta enfermedad?


La autoexaminación siempre será tu mejor aliada, pues nadie te conoce mejor que tú y puedes hacerlo en cualquier momento, en cuanto detectes algo extraño no dudes en llamar a tu médico.


Si bebes alcohol, hazlo con moderación, uno de los factores más importantes para evitar el cáncer de mama y cualquier otro es llevar una vida saludable, es por eso que tienes que evitar o moderar cualquier tipo de alimento o bebida que sepas que puede provocar algún daño en tu cuerpo.


Haz ejercicio, sabemos que el hecho de hacer ejercicio a mucha gente le puede resultar aburrido, pero hacer por lo menos media hora al día de ejercicio ayudará muchísimo a tu salud y prevenir esta enfermedad.



¿Cuando contactar a un médico?


Si en la autoexploración haz encontrado algo anormal, un bulto o algún cambio en las mamas es hora de llamar a tu doctor, pues esto jamás será algo normal y tendrán que hacerte una mastografía para saber que es lo que está pasando con tu cuerpo.


Es de suma importancia que las mujeres estemos informadas sobre este tema, pues hay que hacer conciencia sobre qué esta enfermedad existe y ataca a millones de mujeres al rededor del mundo, además, si estamos conscientes desde jóvenes ponemos descartar cualquier tragedia en el futuro e informar a nuestros seres queridos, aconsejándolos e inspirándolos a investigar y revisarse con frecuencia para evitar cualquier cosa, recordemos que la mejor lucha contra en cáncer de mama es la detección temprana.



Comments


bottom of page