top of page

Oscars 2023: Películas nominadas que puedes encontrar en el cine

La edición número 95 de los premios será el próximo 12 de marzo


Como sabes, los Oscars son los premios más importantes para la industria cinematográfica.

La cuente regresiva para la edición número 95 de los premios ha comenzado, ya que la ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de marzo y estará llena de nominaciones a películas fenomenales.


Muchas de las producciones nominadas han comenzado a formar parte de las carteleras de las cadenas de cines en nuestro país.


Así que, si aún no has podido ver las películas que se encuentran nominadas entre las 23 diferentes categorías, no te desanimes. Aún tienes tiempo suficiente para disfrutar de los filmes desde las salas de cine.


¿Cuáles son las películas que puedo ver en el cine?


1. Espíritus de la Isla

Esta es una tragicomedia ambientada en una isla de la costa oueste de Irlanda a finales de la guerra civil. La trama cuenta el fin de la relación entre dos grandes amigos: Padric (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson). A raíz del inesperado fin de la amistad, se desencadenan las situaciones más inesperadas y unas cuantas reflexiones sobre la posteridad y nuestro paso por este mundo.

El filme es dirigido por Martin McDonagh y se postula como uno de los filmes favoritos.


2. Elvis

La película biográfica de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley, uno de los iconos de rock n’roll más importantes, está nominada a 8 premios Oscar, incluyendo la categoría a Mejor Película.


3. Whale

La película de drama psicológico narra la historia de un profesor que enfrenta problemas psicológicos, quien cae en problemas alimenticios que lo llevan a un estado de salud crítico.

El filme fue dirigido por Darren Aronofsky y escrito por Samuel D. Hunter. Tiene 3 nominaciones: Mejor Actriz de Reparto con Hong Chau, Mejor Maquillaje y Peinado, además de Mejor Actor con Brendan Fraser.


4. El Gato con Botas: el último deseo

La cinta apta para toda la familia está dirigida por Joel Crawfor, con las voces protagonistas de Antonio Banderas y Salma Hayek. La película cuenta con una nominación al Oscar ya que conectó muy bien con la audiencia y la crítica. La historia está inspirada en el clásico de 1965. En esta ocasión el Gato con Botas busca recuperar 8 de sus 9 vidas en compañía de sus amigos.


5. Avatar 2: El camino del agua

La película de James Cameron brilló con sus nominaciones al Oscars, estando nominada en 4 categorías: Mejor Película, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.


Comentários


bottom of page