top of page

Pablo Lyle podría ser deportado a México

El actor Pablo Lyle fue condenado hace aproximadamente tres meses a cinco años de prisión y ocho años bajo libertad condicional por el homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández. Sin embargo, su equipo legal planea apelar la sentencia con la intención de reducir su tiempo en prisión y cambiar el rumbo del caso.

La liberación temprana de Lyle es solo una parte de la estrategia de sus abogados, ya que también buscan que el actor regrese a México, según reveló la experta en leyes Sandra Hoyos en una entrevista con el programa "Ventaneando".


Durante la entrevista, la abogada explicó detalles del caso y sugirió que pronto podrían deportar a Pablo a México, ya que se ha iniciado el proceso correspondiente. "La corte estatal emitió una orden que solicita la cooperación total con las autoridades federales, en el caso de Estados Unidos, el Departamento de Inmigración. Sabemos que se está llevando a cabo, lo que significa que es muy probable que lo deporten a México", afirmó la experta.


Aunque se requiere revisar el caso y realizar un nuevo juicio, existe una alta probabilidad de que deporten al protagonista de "La sombra del pasado". Esto ofrece una esperanza para la familia del actor, ya que han pasado más de tres años desde que sucedió el incidente y Pablo ha estado en Miami desde entonces.


“Hay una orden clara que pide cooperación lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar", agregó.


En caso de que esto suceda, el panorama de Lyle experimentaría un cambio drástico, ya que su futuro estaría en manos de las autoridades mexicanas. Estas podrían optar por anular la sentencia del juez o mantenerlo en prisión. Según la abogada Hoyos: "Pueden optar por cooperar con Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o simplemente concederle libertad condicional".


En este momento, podría transcurrir más de seis meses antes de que se anuncie el resultado del procedimiento mencionado y los abogados de Lyle aún no han comentado al respecto.

Comments


bottom of page