top of page

Paramount, el último y más reciente estudio cinematográfico que se une al bloqueo contra Rusia

Hollywood se sumó al bloqueo contra Rusia debido a su invasión militarizada en Ucrania.



Varios estudios de cine han cancelada la llegada de sus estrenos a Rusia, así como la prohibición de la transmisión de mucho contenido que ya se encontraba circulando en el país liderado por el presidente Putin.


Paramount de volvió el martes pasado en el último estudio cinematográfico en retirar sus próximos estrenos de las salas de cine rusas.


Dicha decisión afectará posiblemente próximos proyectos como 'La Ciudad Perdida' o 'Sonic 2: La película'. Sin embargo, el estudio se sumó aun así a esta causa poco después de que estudios vecinos como Disney, Sony y Warner Bros, tomarán las mismas decisiones.



"Mientras somos testigos de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido pausar el estreno en cines de nuestras próximas películas en Rusia"

Dijo un representante de Paramount Pictures en una conferencia para medios norteamericanos.


Rusia no significa un gran mercado para Hollywood, aun así, los estrenos grandes y de alto presupuesto suelen tener bastante suerte en el mercado ruso. Spider-Man No Way Home, por ejemplo, consiguió alrededor de 44 millones de dólares en taquilla en territorio soviético.



bottom of page