top of page

Pati Chapoy se disculpa con Yuridia por ofensas sobre su físico

La conductora pidió disculpas después de que el Gobierno de México condenara sus declaraciones


Este lunes, Pati Chapoy ofreció disculpas durante el programa “Ventaneando” debido a la polémica que comenzó tras sus declaraciones en contra de Yuridia, mismas que ocurrieron en una entrevista con el youtuber Alex Montiel, mejor conocido como el “Escorpión Dorado”.


“Me sorprendió mucho que a partir de un comentario que yo hice en una entrevista en un espacio fuera de este programa se ofendió mucho Yuridia. por eso en relación, quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que ella se ofender no nada más por ese comentario de hace 20 años sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneando”, expresó Chapoy.


¿Cómo inició la polémica?

A raíz de que Pati Chapoy aseguró que Yuridia se encontraba molesta porque le habían dicho ‘gorda’, la cantante no dudó en exponer su versión a través de sus redes sociales. La ex integrante de La Academia aclaró que su desconento se debía al acoso que ejercieron los medios de comunicación contra ella y su familia durante muchos años. Además de relatar episodios de violencia contra sus hermanos y una campaña de despresitgio.


Incluso, Yuridia confesó que tales experiencias la llevaron a contemplar morirse y pensar que dejar de existir era lo mejor.

¿Qué dijo la Conavim sobre Ventaneando?


Tal controversia hizo que desde el sitio oficial de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) publicara al respecto: “Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico”.


"Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad".


Al hacerlo, sobremanera en un espacio de difusión masivo, incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies)”, agregó.

Comments


bottom of page