top of page

Películas imperdibles dirigidas por grandes directoras

El cine es el medio de entretenimiento por excelencia, y este nos ha compartido grandes historias que han llamado la atención por el talento con el que se hicieron.



El séptimo arte ha tenido principalmente presencia de hombres, sin embargo, la presencia femenina cada vez es mayor y se demuestra con las grandes historias y producciones que han traído a la industria.


Cada vez es más común que se reconozcan con premios como los Oscar, a las mujeres que han puesto en alto sus producciones y que se han hecho de renombre como lo han sido Sofía Coppola o Chloe Zhao. Estos son algunos filmes que demuestran el poder femenino en la pantalla grande.


Lost in Translation

Sofía Coppola, al tener tanta cercanía con el mundo cinematográfico, era inevitable que se enamorara de este y por supuesto, desarrollara su talento en la industria siguiendo los pasos de su padre, a lo largo de su carrera, Sofía ha obtenido diversas nominaciones a los Oscar, como es el caso de Lost in Translation, donde con su talento, escribió y dirigió la historia que se hizo acreedora de Mejor Guion Original.



Nomandland

Chloe Zhao se ha hecho poco a poco de un nombre como una de las mejores directoras, en 2020 dirigió Nomandland, película que la hizo acreedora de la estatuilla a Mejor Directora en los Oscar y Mejor Película Dramática en los Globos de Oro.



We Need to Talk About Kevin

Esta historia perturbadora, logró llamar la atención por su trama y las actuaciones, pero no hubiera podido destacar de esta forma sin la dirección de Lynne Tamsay, quien se ha caracterizado porque la mayoría de sus películas giran en torno a historias con protagonistas niños o jóvenes y con temas como la culpa, muerte y las secuelas de estos.



Lady Bird

Protagonizada por la talentosa Saorise Ronan, Greta Gerwig debutó con esta producción como directora, donde relata la historia de una joven de 17 años que sueña con vivir en la Costa Este de Estados Unidos, para así poder estar lejos de su familia y dedicarse a lo que más ama: el arte.



コメント


bottom of page