top of page

Peso Pluma encabeza la lista de top 50 global en Spotify

En la música y en la vida, nada está escrito y todo está en constante cambio. Cada día vemos el surgimiento de nuevos ídolos, géneros y éxitos musicales. A pesar de que el regional mexicano fue criticado durante muchos años, actualmente goza de una gran popularidad. Es por eso por lo que bandas como Grupo Firme y Grupo Frontera, junto con artistas emergentes como Natanael Cano y Peso Pluma, han adquirido una gran importancia en las listas de popularidad, incluso llegando a superar a estrellas ya establecidas.

Recientemente, el músico mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, también conocido como Peso Pluma, ha hecho historia en las plataformas digitales. No solo ha superado una de las canciones más populares de los últimos meses, "Flowers" de Miley Cyrus, sino que también ha conseguido por primera vez que una canción del género regional mexicano alcance el puesto número uno en el top mundial de Spotify.


El intérprete de corridos tumbados ha alcanzado el primer lugar de la lista con su canción "Ella baila sola", en la que colabora con la banda Eslabón Perdido, quienes también son representantes de este género musical.

Desde su lanzamiento hace casi un mes, la canción ha obtenido más de 6,7 millones de reproducciones en Spotify, lo que la sitúa por encima de "Flowers" que cuenta con 5,9 millones de escuchas. Pero eso no es todo, ya que en otras plataformas también ha causado gran revuelo, como en YouTube, donde el video musical ha superado los 26 millones de vistas en tan solo 9 días desde su estreno.


El joven artista ha logrado superar en las listas de éxitos a grandes nombres como Rosalía, Bad Bunny, Shakira y Harry Styles, quienes habían estado dominando el panorama musical recientemente.

Comments


bottom of page