top of page

PETA reconoce a Marvel por hacer conciencia sobre el maltrato animal

En un comunicado emitido en su sitio web oficial, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización mundial líder en defensa de los derechos de los animales ha reconocido la película Guardianes de la Galaxia vol. 3 por su contribución en la sensibilización acerca de la experimentación en animales.

Según datos proporcionados por su página web, PETA cuenta con una impresionante base de más de 9 millones de miembros y seguidores en todo el mundo. Esta organización se destaca por su incansable defensa de los animales, luchando contra el maltrato que padecen en laboratorios, en la industria alimentaria, en el comercio de prendas de vestir y en la industria del entretenimiento.


Dado el reconocimiento internacional que tiene como defensora de diversas especies en todo el mundo, resulta de gran relevancia conocer la opinión de esta organización respecto a la película.

En el artículo se destaca que la nueva entrega de "Guardianes de la Galaxia" expone de manera cruda la realidad de millones de animales alrededor del mundo, que son sometidos a experimentación científica sin que se les considere su sufrimiento.


El personaje "Rocket", desarrollado mediante Inteligencia Artificial, sirve como un ejemplo vívido de esta realidad. De acuerdo con los datos proporcionados por PETA, los métodos representados en la trama de la película se asemejan sorprendentemente a la vida real, aunque en ocasiones los científicos pueden llegar a ser aún más crueles.


Un ejemplo claro se muestra en la película, donde Rocket y Lylla son marcados con números como forma de identificación, una práctica que varios investigadores de diversas industrias, especialmente en la farmacéutica, llevan a cabo. Los animales reales son marcados con tatuajes y confinados en jaulas diminutas, a diferencia de los personajes de la película que se mantienen separados.


Otra escena que refleja una realidad cercana es cuando se muestra al mapache sujeto en un dispositivo que inmoviliza sus extremidades. En realidad, existe tal equipamiento y se utiliza principalmente en varias especies de simios.

Comments


bottom of page