top of page

Plantas ideales para personas descuidadas



Muchas veces las plantas son nuestras mejores aliadas en la decoración de un espacio, siempre le da un plus a cualquier habitación de la casa, mejora la estancia con distintos colores y frescura en el ambiente. Existe una amplia variedad de plantas, algunas más coloridas que otras que pueden acompañar muy bien con cualquier estilo que busques para decorar tu casa.


Sin embargo, hay muchas personas que, a pesar que le gusta tener plantas en sus hogares como decoración, por distintos motivos como falta de tiempo o simplemente son olvidadizas, no les dan los cuidados adecuados a las plantas, lo que ocasiona que se marchiten muy rápido.



Sin embargo, esta vez te decimos que las plantas artificiales no son tu única opción, debido a que hay una gran diversidad de plantas que no requieren muchos cuidados y se adaptan perfectamente a cualquier entorno, te dejamos aquí las plantas que lucen muy bien en cualquier espacio y no necesitan tantos cuidados, para que consideres tenerlas en tu hogar.


Potus


Debido a que no necesita de mucho mantenimiento, esta planta se recomienda a personas que comienzan en la jardinería. Si bien se cultiva como planta de interior, requiere estar en espacios bien iluminados.






Ficus


Se trata de una de las plantas más resistentes que existen, se adaptan bien a diferentes climas, son longevas y muy fáciles de cuidar y, si tiene algún problema, reacciona tirando hojas. Además, uno de los beneficios que brinda esta especie es que ayuda a mejorar la calidad del aire en interiores.







Sansevieria


También conocida como “Lengua de suegra” o “Espada de San Jorge”, es una planta perfecta para principiantes en el cuidado de las plantas, ya que necesita de pocas cantidades de agua para sobrevivir y se adapta bien a espacios interiores.



Cactus de navidad


Esta planta sólo necesita ser regada una vez a la semana y lo mejor de todo es que, si se encuentra en un espacio agradable para ella, una vez al año dará flores.







Planta araña


Se trata de una de las espacies más cultivadas en el mundo debido a que puede crecer en cualquier lugar, tanto en sol como en sombra, y se adapta a todo tipo de clima. Asimismo, se puede propagar muy fácilmente, basta con cortar una de las crías del tallo principal y ponerla en agua para que desarrolle raíces propias.


Planta de Jade


Es una de las plantas más utilizadas para la decoración de interiores por varios motivos, el primero es que, debido a que pertenece a la familia de las suculentas, requiere de cuidados mínimos para sobrevivir. El segundo factor es que, según las prácticas del Feng Shui, ayuda a atraer abundancia y prosperidad al hogar.


Monstera


Esta es una especie de planta trepadora que actualmente se usa mucho para la decoración de interiores. Lo único que necesita es estar en un espacio bien iluminado, sin sol directo, y algo de agua una o dos veces por semana dependiendo de la temporada. Si se riega en exceso sus hojas se tornan marrones.




Las plantas de esta lista, sin duda te ayudarán a que tu hogar luzca más vivo y armónico sin pedirte demasiados cuidados. Sin embargo, debes tomar en cuenta que son seres vivientes y que también necesitan de amor, tiempo y cuidado.


La inspiración y los artículos que necesitas para crear espacios compartidos los encontrarás en Expo Ambientes, del 21 al 23 de octubre en World Trade Center, CDMX. Es un evento único que reúne a los mejores líderes de la decoración, y te presenta las mejores ideas para renovar tus espacios.






Comments


bottom of page