Las brochas de maquillaje se deben lavar por lo menos 1 vez a la semana y la razón de esto es que nuestras bellas brochas acumulan un montón de bacterias que nos pueden causar infecciones o problemas en la piel y además contamina todo nuestro maquillaje.
Las brochas de maquillaje son una de nuestras cosas favoritas en el make up, pues ha de todas las formas, tamaños y diseños posibles, además son nuestro mejor aliado para embellecernos, pues hay una específica para cada detalle, sin embargo no hay que olvidarnos de lavarlas frecuentemente si no queremos comenzar con problemas de acné, conjuntivitis o cualquier otra infección que nos podamos provocar.
El cuidado de artículos de maquillaje debe convertirse en un hábito, pues es importante tener estas cositas en perfecto estado o podríamos estar perjudicando nuestra piel, ya que estas acumulan polvo y bacterias.
Si no se lavan por lo menos una vez o dos a la semana podrías empezar a mitras problemas como puntos negros o granitos, pues esta suciedad hará que tus poros comiencen a taparse o que se te irrite la piel.
Uno de los problemas más comunes además del acné y la irritación es la conjuntivitis pues al llevar estos artículos tan cerca de los ojos provoca este problema si no se tienen los cuidados adecuados, además de que contaminarán TODO tu maquillaje y no habrá cómo solucionar esto. Así que toda la inversión que hiciste en tu maquillaje se tendrá que ir a la basura si no quieres agravar el problema.
Lo mejor que puedes hacer es lavarlas con jabón neutro o un limpiador de brochas, si decides usar un jabón neutro destina este jabón únicamente para esto, la forma correcta de lavarlas es hacia abajo pues así evitarás que le entre el agua o el pegamento se afloje, además, las tienes que lavará con movimientos circulares ya sea apoyándote en tu mano, un mini lavabo o un limpiador especial, esto es con el fin de quitar todo el exceso de maquillaje que puedan tener, las brochas las puedes ir dejando acostadas en una toalla limpia y dejarlas secar al aire libre por algunos días, por lo que sería mejor que laves primero una parte y luego la otra para que no te quedes sin brochas.
Recuerda jamás jalar las pequeñas y suaves cerdas pues si desprendes una empezaran a caerse todas, además, recuerda jamás usar jabón de trastes o detergentes pues estos son demasiado abrasivo para las brochas y solo las hechuras a perder.
Comments