top of page

Protege a tu gato durante las celebraciones de Día de muertos



El día de hoy, por fin es 31 de octubre y eso quiere decir que muchas familias empiezan con sus celebraciones del día de muertos. Estos son los días en los que hacemos el altar y preparamos mucha comida deliciosa para celebrar con toda la familia y eso incluye a nuestras amadas mascotas.


Todos hemos escuchado acerca de las supersticiones de los gatos y el mito de que los gatos negros dan mala suerte, incluso dicen que si te llegas a topar con uno de estos mininos algo malo sucederá porque se relacionan con la magia negra y el esoterismo, sin embargo, queremos decirte que todo esto es falso.


Esta vez, de la mano con Royal Canin te platicamos a fondo la razón por la que se relaciona a los gatos con este tipo de prácticas negativas.


Debemos remontarnos al siglo XIII, momento en el que muchas personas en Europa retomaron la veneración a deidades del pasado, entre ellas los gatos, quienes en el antiguo Egipto eran considerados sagrados y eran relacionados al culto de la diosa Bastet, he incluso personificados como ella. Por esta razón el papa Gregorio IX decidió relacionarlos con la herejía y los demonios y ordenar su matanza.



Desde entonces, los gatos han sido relacionados de manera importante con la magia, hechicería, historias demoniacas y empezaron a considerarse como portadores de mala suerte.


Es por esto que los que somos dueños de felinos, debemos cuidarlos más por estos días, incluso si tienes pequeños gatitos que quieres dar en adopción te recomendamos que esperes a que pasen estas festividades de día de muertos y sobre todo investigues que la familia que se quede con el michi, de verdad va a cuidar de manera correcta de él, ya que no todos encuentran una nueva familia y un lugar seguro, en estas fechas algunos son utilizados en actos rituales, lo cual representa un periodo de peligro no solo para gatos, sino para diferentes animales.


Así que, si tienes un felino, en especial si es negro, cuídalo y evita que salga de casa.



bottom of page