top of page

¿Qué pasó en Itaweon?



El mundo está de luto debido a la tragedia que sucedió el fin de semana en Corea del Sur puesto que lamentablemente, este sábado 29 de septiembre en el barrio Itaewon de Seúl, Corea del Sur, se condujo una estampida de personas durante la tradicional celebración de Halloween que se realiza. Este accidente ocasionó la muerte de alrededor de 150 personas de nacionalidad coreana y extranjera, también hubo cientos de heridos.


Los sucesos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, todo apunta a que lo que lo ocasionó fue el hecho de que cientos de personas se encontraban transitando un pequeño callejón empinado del barrio cuándo se produjo una caída masiva, lo que causo que las personas quedaran atoradas y sofocadas. Después de este hecho muchísimas patrullas y ambulancias intentaron entrar, sin embargo, nadie entendía lo que estaba pasando y aunque les pidieron abandonar el área fue un proceso muy tardado.


Muchísimos agentes ayudaron, inclusive algunos civiles intentaban reanimar a las victimas de este suceso, sin embargo, tristemente como hemos mencionado hubo cientos de fallecidos y hora tras hora crecía la cifra de muertos y heridos.


Sin duda, fue un suceso terrible y desgarrador para muchas familias que perdieron a sus seres queridos en este trágico accidente. Por consiguiente, autoridades importantes de todo el mundo y algunos famosos mandaron sus mensajes de apoyo y condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia que ha conmocionado a todo el mundo.

En redes circulan algunos videos en los que se puede ver la cantidad de gente que transitaban por la zona y la desesperación con la que trataban de salir de la situación en la que estaban.


Algunos famosos también han dado sus condolencias y han enviado mensajes de apoyo para los familiares de las victimas de la tragedia de Itaewon.


La actriz surcoreana Mun Ka Young, conocida por su papel principal en el drama True Beauty mandó condolencias.

El actor Lee Min-ho, quien ganó fama ampliamente en todo el mundo con su papel de Gu Jun-pyo en Boys Over Flowers también envió mensajes de apoyo por la tragedia.

Al igual que el rapero y compositor PSY.


Enjoy Magazine, también manda su más sentido pésame a todas las familias afectadas y los mejores deseos para la pronta recuperación de los afectados.




Comentários


bottom of page