top of page

¿Qué son las ‘hip dips’ y por qué son tendencia?

Las ‘hip dips’ son un problema que atormenta a muchas mujeres, empecemos por decir que es algo súper normal y que todas tenemos o por lo menos la mayoría, así que un problema no es y no deberíamos sentirnos mal por tenerlos.



Esto es el espacio que se hace entre el muslo y la pelvis y se han vuelto tendencia gracias a un reto vital en IG que consta de mostrar tus “imperfecciones” con orgullo y aceptar tu cuerpo tal cual es.


Sin embargo, el mundo de Fitness le ha dado la vuelta a esto y han sacado una serie de rutinas para deshacerte de esto, y vamos, esta bien, si algo en tu cuerpo de plano no te gusta y está en tus manos cambiarlo esta bien hacerlo, pero si tú te sientes cómoda con ello no tienes porque pensar que esto está mal, pues no olvidemos que cada cuerpo es único y es diferente y todos son hermosos.


Ahora, si estás dispuesta a someterte a los diversos retos para deshacerte de estas, recuerda que siempre será mejor asesorarte con un profesional, pues no siempre los retos en redes sociales son lo más saludable, pues al hablar de ejercicios de específicos tienes que tener una buena técnica para evitar lesiones.



Según explica David Wiener, entrenador profesional, las ‘hip dips’ están relacionadas con la forma del hueso específicamente el fémur, por lo que no se puede cambiar y no con un estado de salud como lo han estado comentando en algunas plataformas.


"Las depresiones de cadera no son un signo de estar saludable, poco saludable, con sobrepeso o bajo peso, aunque la cantidad de grasa corporal que tiene puede hacer que las caderas se noten más y pueden ser el resultado de tener un mayor nivel de masa muscular, es importante recordar que las caderas son una parte de la estructura ósea, y aunque se pueda mejorar la forma del cuerpo a través de ejercicio y dieta, no se puede cambiar la estructura ósea". Comenta Wiener.



Wiener asegura que hacer ejercicio hará que aumente nuestra masa muscular, por lo que hará que esto sea mucho menos notable sin embargo es casi imposible que desaparezcan por completo.


Pero no hay nada de que preocuparse, pues es algo común en el cuerpo, no es porque tengas sobrepeso o porque estés muy delgado, cómo lo han hecho pensar en redes, así que tranquila que todo tiene solución y si quieres deshacerte de esto, solo basta con hacer una buena rutina de ejercicio.


"Obsesionarse por cualquier parte de tu cuerpo, especialmente aquellas que no se pueden cambiar, es potencialmente perjudicial para la salud, es importante que las mujeres aprendan a amar su cuerpo, en lugar de estar continuamente decididas a cambiarlo". Dice Wiener.



Comments


bottom of page