top of page

Quinta temporada de Stranger Things: en peligro por huelga de guionistas


Recientemente se desató una huelga de escritores en Hollywood y aunque solo han pasado unos días desde entonces, las consecuencias ya se están sintiendo. No solo algunos programas televisivos famosos como el de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel han optado por transmitir episodios antiguos debido a la falta de creativos, sino que también se han detenido las actividades de algunas películas y series muy esperadas, incluyendo "Stranger Things".


Es indudable que la producción de los hermanos Duffer es una de las más exitosas en la historia de Netflix. No obstante, la quinta y última temporada de esta serie podría estar en riesgo, ya que a pesar de que se esperaba que comenzara a filmarse este mes de mayo, la huelga ha amenazado su futuro.


Los creadores de "Once" y otros proyectos han publicado un breve comunicado en el que anunciaron que, en solidaridad con los guionistas, han decidido detener su trabajo temporalmente. "Aquí los Duffer. La escritura no se detiene cuando comienza la filmación. Aunque estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, la huelga lo hace imposible", escribieron en sus redes sociales.


El retraso en la producción de "Stranger Things" podría prolongarse de manera indefinida, ya que los creadores han asegurado que no reanudarán la filmación hasta que se alcance un acuerdo con los escritores. Este proceso podría llevar varias semanas, por lo que han expresado su esperanza de que se resuelva pronto para poder volver al trabajo. "Mientras tanto, estaremos en standby", concluyeron.


A pesar de que muchos fans han mostrado su apoyo y comprensión, la noticia ha sido decepcionante para ellos, ya que esperaban ansiosamente conocer el desenlace de la historia que los ha mantenido al borde de sus asientos durante casi siete años. Antes de la huelga, se esperaba que la última temporada estuviera disponible a mediados de 2024, pero con estas nuevas medidas, su lanzamiento se retrasaría hasta el próximo 2025.

Comentarios


bottom of page