top of page

Recetas Raw fáciles de hacer en casa

Comer alimentos crudos es algo normal que se hace desde la prehistoria. Y hoy en día lo seguimos poniendo en práctica por varias razones: nos gusta el sabor, la textura, también porque se mantienen varias propiedades que cuando un ingrediente es sometido a técnicas culinarias que impliquen calor y, ahora en este sorpresivo calor, por su frescura.


Además de servirlos fríos, tienen la enorme ventaja de que son propuestas muy fáciles y rápidas de elaborar. Algo que en temporada de calor también nos apetece, porque de lo que menos tenemos ganas es de pasar mucho tiempo en la cocina. Por todas esas razones te presentamos 3 recetas de raw fáciles de hacer en casa.


Ceviche clásico

Ingredientes. 200 g de corvina limpia de piel y espinas (cortado a cubos). 50 g Canchita. 80 g de boniato asado cortado en cubos. 20 g hojas de cilantro. 10 g de cebolla morada en tiras muy fina. 5 g de chili fresco picado. 2 limas maduras. 20 cl de leche de tigre. Sal y pimienta blanca.


Elaboración. En un bol salpimentar el pescado, añadir el zumo exprimido con la mano de dos limas y dejar reposar por 5 minutos. Escurrir el zumo y añadir la leche de tigre, dejar marinar otros 5 minutos. En un plato hondo disponer el pescado en medio, salsear con el remanente de la leche de tigre y acabar con el resto de los ingredientes encima.


Poke de atún rojo

Ingredientes. 320 g de lomo de atún rojo limpio cortado a cubos.


Para la salsa. 1/2 cebolla roja finamente picada. 2 cebolletas (verde y blanca picadas fino). 60 g salsa soja baja en sodio sin gluten. 20 g de aceite de sésamo. 10 g Mirin. 5 g salsa Siracha. Medio ajo picado fino. 2 cm jengibre rallado.


Para la guarnición. 10 g alga nori picada en juliana. 90 g pepino cortado en bastones. 50 g nabo daikon en juliana. 30 g edamames pelados. 10 g sésamo negro.


Elaboración. Mezclar en un bol todos los ingredientes para la salsa, dejar reposar unos 20 minutos en la nevera tapado. Mezclar el atún a dados con la salsa, disponer en un bol con la guarnición a los lados, acabar con el alga nori y el sésamo encima del atún. Si se desea se pude servir con una bolita de 50 g de arroz hervido.


Brotes de espinaca con aderezo de miso y tahini

Ingredientes. 150 g de espinaca baby. 6 hojas de papel de arroz.


Para el aderezo. 2 cucharadas de café de tahini. 10 ml de zumo de limón. 1 cm de jengibre rallado. 2 cucharaditas de jarabe de arce. 1 cucharada de pasta miso negra. 1 cucharada de vinagre de arroz. Cebolla crujiente


Elaboración. Juntar en un bol todos los ingredientes del aderezo, añadir las hojas de espinacas y remover. Humedecer la galleta de arroz con agua tibia, disponer las espinacas aderezadas y enrollarlas en forma de cilindro, cortar como si fuera un maki y acabar con la cebolla crujiente encima.

bottom of page