top of page

‘RED’ la nueva propuesta de Pixar estrenada en Disney+

Pixar toca con Turning RED, la adolescencia y los cambios de la pubertad con metáforas sobre la menstruación.



Pixar es de los estudios de animación más aclamados y con mayor éxito de la industria cinematográfica, a lo largo de sus 36 años de historia, han innovado tanto tecnológicamente, como con las historias tan diversas en sus filmes.


RED, toca temas como la amistad, la familia y las emociones, haciendo especial énfasis sobre las distintas etapas que cada persona vive a lo largo de su vida.



Ahora es turno de la pequeña Mei, una adolescente segura de sí misma y tonta que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Su protectora, aunque un poco prepotente madre, Ming, nunca está lejos de su hija, una desafortunada realidad para la adolescente. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado, ¡se convierte en un panda rojo gigante!


Esta cinta se ha convertido en la primera película de Pixar dirigida por una mujer en solitario, Domee Shi, mujer china-canadiense y la creadora del corto ganador del Oscar, Bao, tomó los puestos de directora y guionista, además, impulsó que la mayor parte de la producción estuviera compuesta por mujeres.


Muchas personas han rechazado la propuesta por “cringe; así es, sin ver la película, sin embargo, las producciones de Pixar siempre cuentan con un sello de calidad distintivo y más aún con una directora capaz de transmitir tanto como lo fue con su cortometraje, no se puede contentar a todo mundo, ya que la propuesta es más infantilizada debido a peticiones que se le realizaron al estudio por “ya no hacer películas infantiles”, aunque hicieron caso de esto último, hay que recordar que la animación no es un género, es un formato y no es exclusivo para los más pequeños.

Comments


bottom of page