top of page

Ricardo Salinas Pliego CRITÍCA a Tenoch Huerta

A través de Twitter el empresario aseguró que Tenoch utiliza su color de piel para hacerse famoso


El pasado domingo 9 de abril, Ricardo Salinas Pliego publicó a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en contra de Tenoch Huerta, haciendo referencia a la polémica en la que se encuentra envuelta el actor, luego de que una promotora cultural denunciara la intimidación que ha sufrido en las últimas semanas por parte del colectivo ‘Poder Prieto’ del cual forma parte Tenoch.


“ Si es… ese discurso pendejø de que él está donde está y ha llegado ahí porque es especial y que la gente “prieta” JAMÁS LLEGARÍA A DONDE ÉL HA LLEGADO… es un discurso egocéntrico que este animal pronuncia para sentirse ESPECIAL, escupe tonterías como que solo él puede lograr salir adelante y los demás prietos nunca podrían lograr los ye él ha logrado!!!”, es parte del tuit que publicó Ricardo Salinas.


“Deje de usar su color de piel para dar lastima y conseguir hacerse de millones a nombre de las minorías”, continúa el empresario.

Pero ¿qué fue lo que realmente pasó?


Todo comenzó el año pasado cuando Tenoch Huerta asistió a la Fashion Week de Milán con un diseño mexicano. Posteriormente el actor hizo un post en su Instagram donde explicaba que la capa que usó en el evento se llamaba ‘Tezcatlipoca’ y fue creada como una colaboración de la marca ‘Hijos del Maíz’ y una diseñadora de Querétaro llamada Diana Buendía.

Tenoch también señaló que originalmente, la prenda se había hecho en el municipio de Paracho de Verduzco, Michoacán y era un diseño de Feliciana Hernández Bautista que Diana Buendía había reinterpretado para después ponerla en venta a través de la marca ‘Hijos del Maíz’. La cuestión es que la marca vendió la prenda sin darle crédito a la principal artista en ningún momento.






Comments


bottom of page