top of page

Ridley Scott no quiso dirigir 'Dune' porque las grabaciones serían en México

El cineasta británico confesó que decidió abandonar ‘Dune’ porque las grabaciones serían en México, un país que considera bastante desagradable

Ridley Scott por fin confesó la verdadera razón por la que no quiso dirigir la primera adaptación del libro de Frank Herbert. La primera vez que ‘Dune’ se adaptó en película fue completamente filmada en México debido a que los costos eran más bajos, sin embargo, la decisión de hacer el rodaje en dicho país le desagradó por completo a Ridley Scott, director que había sido contratado para dirigir la cinta, así que decidió dejar el proyecto, ya que mencionó que México era un país muy asqueroso.


En un entrevista actual por su éxito con el proyecto ‘House of Gucci’, Scott, dijo que México era un país que no le agradaba en lo absoluto. Él había trabajado de forma muy cercana con el escritor del libreto, Rudu Wurlitzer. Pero un día una llamada hizo que saliera de ‘Dune’, película que se haría en esa época.

“Hicimos una muy buena versión de ‘Dune’ porque en esos días trabajaba muy cerca con el escritor. Siempre fui fiel a lo que él escribía. Luego Dino me llamó y le dije: ‘Hicimos un libreto y es muy bueno’ Dino me contestó: ‘Es costosa, la vamos a tener que hacer en México’, le dije: ‘¿Qué?’ y respondió: ‘La haremos en México’”, relato el director.


“Así que me envió a la Ciudad de México. Y con todo respeto, en ese tiempo era muy apestosa, no me gustó. Fui al estudio en donde los pisos eran de tierra. Le dije: ‘No, Dino, no quiero hacer esto, es difícil’. Entonces me retiré del proyecto y comencé con ‘Legend’”, mencionó Scott.

La película fue un fracaso rotundo, ya que Lynch, el nuevo director hizo una película de ocho horas y tuvieron que recortarla a dos y eso hizo que se perdiera gran parte de la trama.


Comments


bottom of page