top of page

Rosalía declara sobre la manipulación de sus fotos para sexualizarla

El reciente acto que destaca por su evidente intención y su tosca ejecución involucra a un rapero español reconocido como JC Reyes. A través de sus plataformas de redes sociales, el rapero compartió una imagen falsa de Rosalía, en la cual manipuló una fotografía original. En esta versión alterada, se muestra a la talentosa intérprete de Motomami desnuda, con los pechos al descubierto y exagerados, mientras son disimulados mediante el uso de dos emojis.

Las redes sociales se inundaron de reacciones por parte de los fervientes seguidores de la cantante española, mientras Rosalía misma respondió al rapero con un mensaje rotundo. En sus palabras, dejó en claro que siente repugnancia hacia este individuo y, sobre todo, una profunda lástima.


“Ir a buscar clout (influencia, poder) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays de más, lo que da es pena”, escribió la cantante y compositora española de 30 años.


En las últimas horas, una fotografía de Rosalía ha cobrado gran viralidad al ser alterada mediante photoshop y publicada en la sección de Historias de la cuenta de Instagram del rapero JC Reyes.

Los admiradores de Rosalía expresaron su indignación y esperan que la cantante interponga una denuncia formal contra el rapero JC Reyes, quien es originario de Sevilla y cuyo nombre real es Juan Manuel Cortés Reyes. Este acto se dio a conocer cuando el rapero compartió una fotografía digitalmente manipulada con el objetivo de sexualizar la imagen de la cantante, lo cual podría ser considerado como un claro ejemplo de violencia de género en las plataformas digitales.


Esta acción, que en un principio podría parecer la típica estrategia de un sitio web que busca atraer visitas a través de titulares engañosos, con la promesa de mostrar imágenes de famosos en situaciones comprometedoras, resulta ser un intento desesperado por parte de un "colega" de la talentosa artista de Chicken Teriyaki para obtener fama y atención del público a cualquier costo.

"¿Fue necesario publicar una foto de Rosi para hacerte conocido? Es tan lamentable que recurras a tácticas tan bajas en los medios, necesitando editar la imagen de otra persona. No te deseo ningún mal, pero todo tiene sus consecuencias", expresó un usuario de Instagram en el más reciente post del perfil de JC Reyes en esta red social. Este comentario se suma a miles de respuestas y mensajes de apoyo a Rosalía que inundaron las plataformas en línea tras el incidente.


En esa publicación, compuesta por un video promocional de la gira de conciertos del rapero, que tuvo lugar en Barcelona el 18 de mayo pasado, el texto que acompaña las imágenes revela una actitud desafiante y agresiva, aparentemente como la forma en que se presenta ante sus seguidores (que superan los 3.7 millones de oyentes mensuales en Spotify, aunque en Instagram solo cuenta con 251 mil seguidores) y el público en general.

"¡Yo no digo mentiras! En este momento, la calle está conmigo por ser auténtico, porque fui criado para ser original. Ustedes pueden seguir hablando tonterías, pero lo que está destinado por Dios, no lo podrán detener. Estoy preparado para ser el mejor", se puede leer en la descripción del video.

Comments


bottom of page