top of page

Rosalía estrena su nuevo álbum ‘Motomami’

Rosalía demuestra que busca destacar con su nuevo material discográfico “Motomami” que fue lanzado este 18 de marzo.



Rosalía ha explicado que “Motomami” es como fuerza (moto) y fragilidad (mami), esta relación es en honor a su madre que siempre iba en moto y por lo mismo, ella también. Algo que logró es que este 8M, muchas alzaran pancartas con ese vocablo, dando la connotación a la palabra como una mujer fuerte, luchadora y por supuesto decidida, aunque sin eximir de inseguridades.


“Tiene inspiración de muchas cosas diferentes. El flamenco, Latinoamérica, el bolero, el dembow. La cultura nipona me inspira muchísimo; poder escribir desde otro lugar, con otros códigos, para mí no tiene sentido repetir. Motomami es intencional, tiene otra sonoridad y yo me siento distinta”

La cantautora española de 29 años confesó que su nuevo álbum “tiene un ‘punto de vista’ mucho más personal de lo que los fans pueden estar acostumbrados, ya que las canciones revelarán su lado tonto.”, además de ser una especie de álbum experimental donde intenta plasmar su ser.


Su disco ha sido de los más esperados y su llegada ha traído un sonido que logra un equilibrio perfecto entre lo moderno y lo tradicional; mientras que Rosalía experimenta con ritmos procesados digitalmente, sus fans acérrimos apreciarán el regreso a sus himnos despojados y acústicos arraigados en la región de Andalucía.


Con letras que exploran temas sobre el amor y la lujuria, la moda y el vacío que conlleva la fama, la artista de 29 años se nutre de un arte que es a la vez estética y líricamente estimulante.



bottom of page