top of page

Rutina de skincare para el invierno



Estamos a tan solo dos semanas para que llegue diciembre y aunque aún estamos en otoño, los fríos invernales también se acercan, es por esto que durante estas temporadas es normal tener la piel más seca de lo usual, así que lo mejor es cuidarla y estar hidratandola lo más que se pueda.

Muchas de nosotras tenemos piel mixta a grasa, pero aún así en esta época la piel tiende a estar más apagada y seca en algunas zonas de la cara y ni hablar de las chicas que su piel es seca todo el año, usualmente en diciembre su piel les duele. Es por esto que es de suma importancia tener una rutina de cuidado de la piel especial para esta temporada de invierno que llegará.


A veces las rutinas de skincare suelen ser complicadas y tienen muchos pasos por lo que solemos omitir la rutina y después resulta perjudicial para nuestra piel, pero aquí te vamos a dar una rutina que es más sencilla y te ayudará mucho a tener tu piel impecable este invierno. Recuerda que tener una buena rutina es un paso muy importante pero también debes llevar una buena alimentación y tomar mucha agua para que tu piel se vea mejor que nunca.


Lávate la cara con un jabón especial



Es sumamente importante que laves tu cara dos veces al día, en la mañana y en la noche. Al lavarte la cara utiliza un jabón especial para tu tipo de piel.


No exfolies tu piel muy seguido



En invierno la piel suele secretar menos aceites, por lo que si exfolias de más solo lograrás irritar tu piel e incluso causar micro cortadas.


Utliza un tónico gentil para tu piel



Este paso es muy importante debido a que los tónicos equilibran el pH de la piel y evitan que tu piel se vea opaca en invierno, por lo que debes optar por usar uno muy suave sin alcohol que no irrite tu piel.


Utiliza un sérum antioxidante



Aplica un suero alto en antioxidantes con los que puedas hidratar, revitalizar y aportar luminosidad a tu piel. También puedes utilizar mascarillas que dejen reluciente a tu rostro.


Humecta tu piel



Utiliza una crema hidratante especial para tu tipo de piel, no importa si tu tipo de piel es graso, no te conviene omitir este paso debido a que podrías tener el resultado contrario al que esperas.


Utiliza protector solar



Este es un paso que no debes olvidar, ya que aunque no haya sol puedes dañar tu piel con los agentes externos, así que por nada del mundo olvides este paso.


Tampoco olvides utilizar un bálsamo hidratante para tus labios, ya que evita que se te agrieten y lleguen a sangrar.



Commenti


bottom of page