top of page

Sale Rix de la CÁRCEL siendo culpable y ¿Yosstop?

La tarde de ayer, la influencer Nath Campos y su equipo de defensa ofreció una conferencia de prensa donde señaló que su agresor, Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’, se declaró culpable de manera voluntaria por el delito de agresión sexual.

Este acto ocasionó que el youtuber recibiera la condena de tres años y dos meses de prisión, sin embargo, un juez de enjuiciamiento le otorgó la libertad bajo fianza tras pagar la multa de 30 mil pesos.


De acuerdo con la opinión de decenas de internautas, es injusta la manera en que se lleva a cabo el proceso legal de cada celebridad, pues destacan que González fue favorecido para salir en libertad mientras que 'YosStop' sigue en prisión y con el riesgo de recibir 12 años de cárcel.

Tras la polémica que generó la resolución del influencer, la cuenta de Twitter MarianaRiot explicó que los casos llevan procesos distintos ya que cada uno se desarrolla en etapas penales diferentes.

Esto se debe a que Rix, al declararse culpable, se sometió a un procedimiento abreviado que reduce su pena de prisión a una tercera parte, por lo que alcanza los tres años y en automático la ley le otorga el beneficio de libertad condicional al pagar la garantía de 30 mil pesos.

Por otro lado, YosStop sigue detenida ya que su caso se encuentra en el plazo de investigación complementaria, por lo tanto, hasta que ésta se cumpla, “seguirá la acusación por parte de la fiscalía para que se lleve a cabo la audiencia intermedia, en la cual su defensa podrá solicitar el procedimiento abreviado de los años a los que la condene el juez también podrá salir en libertad”, detalló la usuaria.



bottom of page